Distrito Digital ha sacado a concurso los servicios de organización y desarrollo de tres programas internacionales de innovación abierta, centrados en turismo, cambio climático y salud, con un presupuesto de 703.590 euros.

Estas llamadas internacionales tienen como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos en tres sectores de especial importancia en la Comunidad Valenciana, así como impulsar Distrito Digital como una herramienta de oferta innovadora para la creación de un tejido productivo dirigido a «fabricar» innovación. En total, se prevé la instalación de al menos 17 nuevas empresas para el desarrollo de los proyectos seleccionados por la entidad.

El director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, destaca el valor de este tipo de convocatorias internacionales de talento y proyectos que, «además de operar en sectores de interés para la sociedad, permiten obtener una rentabilidad y facilitan a la entidad avanzar en la autofinanciación del hub tecnológico».

En el caso del «challenge» sobre turismo, la licitación sale por 226.463 euros. La adjudicataria debe conseguir la implantación de al menos cinco nuevas empresas que busquen nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la operatividad y competitividad del sector turístico. Por su parte, el contrato de cambio climático tiene un presupuesto de 238.563 euros, y en este caso se reclama la implantación en Distrito Digital de un mínimo de siete empresas que aporten soluciones digitales en relación a los problemas acarreados por las incidencias meteorológicas. En el apartado de la salud, la licitación es por 238.563 euros, y la exigencia son al menos cinco empresas que aborden retos en materia de gestión sanitaria.