El presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, y el de la Cámara de Alicante, Juan Riera, han firmado este miércoles un contrato de subarrendamiento con el fin de que la institución cameral pueda utilizar las instalaciones de la escuela de negocios para impartir su formación. De esta forma, Fundesem podrá rentabilizar el edificio que ocupa -y que es propiedad de la Generalitat, construido sobre suelo municipal-, mientras que la Cámara acaba con los problemas de espacio que arrastraba a la hora de realizar sus cursos.

Riera ha destacado que el acuerdo permitirá a la Cámara "agrupar a todos los alumnos en un solo centro que además está concebido para la enseñanza". Igualmente, el empresario ha recalcado que la formación que ofrece la Cámara "no es competitiva con la de Fundesem, sino que justamente es complementaria y llega a sectores y alumnos muy diferentes". La intención es que el acuerda vaya más allá del simple arrendamiento de espacio y que ambas instituciones puedan organizar también cursos conjuntos.

Por su parte, Cayetano Sánchez Butrón ha agradecido al presidente de la Cámara, Juan Riera, así como a su vicepresidente Carlos Baño y al secretario general, Andres Sevila, "su predisposición en favor del acuerdo alcanzado" y también ha destacado la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ayuntamiento de Alicante, que debían autorizar el subarriendo.

El contrato supone el subarriendo a favor de la Cámara de tres aulas y tres despachos, por un periodo anual prorrogable a lo largo de tres ejercicios, con la posibilidad de ampliar los espacios utilizados por la institución de acuerdo a sus necesidades y no sólo para formación, sino para cualquier tipo de desarrollo de las funciones propias de la Cámara.

En la actualidad hay alrededor de 40 alumnos en tres cursos diferentes, que se van renovando constantemente e incluirán próximamente los cursos de Internacionalización de la Cámara. Al final del año 2021 habrán pasado por estos espacios subarrendados por la Cámara cerca de 400 alumnos diferentes y se habrán impartido 86.000 horas de formación a una media de 215 horas lectivas por alumno.