Si quieres formarte en unas de las profesiones con mayor demanda laboral, FEMPA te da la oportunidad de aprender a través de tres cursos diferentes a partir del próximo 25 de enero. Los tres están relacionados con redes eléctricas, telecomunicaciones en edificios y sistemas domóticos e inmóticos. Además, al finalizar la formación podrás realizar prácticas en empresa, dónde desarrollarás todos tus conocimientos adquiridos. Los cursos son gratuitos, para desempleados y trabajadores en ERTE, subvencionados por la GVA y Labora.

Curso de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas

Este curso tiene como objetivo formar al alumno en el montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas de baja y media tensión. Aprenderás la estructura de la red de distribución eléctrica en España, la normativa de aplicación, las normas de las empresas distribuidoras, los materiales empleados y las maniobras y procedimientos de trabajo en redes eléctricas. Además, no se requiere ningún requisito de acceso.

Se trata de una profesión con gran demanda laboral, al finalizar el curso podrás trabajar de ayudante de instalador de líneas eléctricas, ayudante de montador de líneas, operario de instalaciones eléctricas de baja tensión o como peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica.

 Esta formación se desarrollará de manera presencial en horario de 15:30 a 21:30 y tendrá una duración de 260 horas, dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 23 de marzo.

Apúntate en este enlace.

Curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios

El curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios es una formación oficial que te cualifica en el ámbito de los sectores del montaje y mantenimiento de instalaciones de antenas individuales y colectivas, de instalaciones de comunicación interior, de instalaciones de control de accesos y de instalaciones de telefonía.

Al finalizarlo podrás trabajar como instalador de equipos e instalaciones telefónicas.Al finalizarlo podrás trabajar como instalador de equipos e instalaciones telefónicas.

En este curso aprenderás a montar, configurar y mantener instalaciones de telecomunicaciones para sintonizar la TDT y la televisión por cable (CATV), montando antenas, ajustando centrales amplificadoras y realizando las medidas y verificaciones, montando instalaciones parabólicas, tanto individuales como colectivas, con una y varias parabólicas, localizando satélites y distribuyendo la señal hasta la televisión. También realizarás instalaciones de porteros y videoporteros, redes de datos cableadas e inalámbricas, telefonía IP, radioenlaces WIFI y montaje de redes de fibra óptica, aprendiendo a realizar fusiones y montaje de los armarios de distribución.

Asimismo, este curso te habilita para obtener el carne profesional de Instalador de Telecomunicaciones tipo A (Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios o inmuebles) y B (Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones).

En este sentido, el curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos. Al finalizarlo podrás trabajar de instalador de antenas, instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas, instalador de equipos e instalaciones telefónicas, reparador de instalaciones telefónicas o como montador de antenas receptoras/televisión satélites.

Esta formación se desarrollará de manera presencial en horario de 15:20 a 21:20 y tendrá una duración de 490 horas, dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 18 de mayo.

Para inscribirte en este curso pulsa aquí.

Curso de montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos

Esta formación te cualifica en el ámbito del sector de la automatización de viviendas y edificios, en las actividades de montaje y mantenimiento de equipos y sistemas domóticos e inmóticos.

Aprenderás a montar, configurar y mantener instalaciones domóticas de diverso tipo, como el control con autómatas programables y los sistemas My Home de Legrand o el estándar europeo KNX. Conseguirás, partiendo de cero, diseñar una instalación domótica, seleccionando los materiales más adecuados, elaborar presupuestos para tus clientes y realizarla puesta a punto de la instalación para su control con smartphone o control por voz con Google Home o Alexa.

Aprenderás a montar y mantener sistemas domóticos e inmóticos.

Además, con la realización del curso obtendrás la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal (TPCM), en la especialidad de Electricidad. Asimismo, el curso también incluye un periodo de prácticas en empresa.

Al finalizar el curso, podrás trabajar de instalador domótico de viviendas, instalador inmótico de edificios o como técnico de mantenimiento domótico e inmótico.

Esta formación se desarrollará de manera presencial en horario de 08:20 a 14:20 y tendrá una duración de 520 horas, dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 25 de mayo.

Puedes inscribirte en este enlace.

Requisitos:

Para poder realizar el curso de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios y el de montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos tienes que acreditar el siguiente requisito académico:

  • Titulación académica mínima: ESO, FP1 o 2º de BUP

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer los cursos si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2. Para otros casos, consulta con FEMPA.