Cemex ha iniciado las inversiones para renovar la planta de morteros especiales que tiene en San Vicente del Raspeig, dentro del plan que ha puesto en marcha para potenciar esta división del negocio en toda España, en el que invertirá cuatro millones de euros.

La renovación de las instalaciones de San Vicente serivirán para introducir mejoras "en materia medioambiental y de seguridad que permitirán incrementar la capacidad de producción, el nivel de servicio y ofrecer productos innovadores de alto valor añadido", según ha informado este martes la compañía.

En la actualidad esta planta fabrica toda la gama de morteros especiales de la firma, que alcanza a más de 160 referencias, que cubren todas las necesidades de la construcción. El mortero especial de revoco -Proyec Fino Blanco- y las gamas de morteros adhesivos y autonivelantes, son las familias más demandadas por los clientes, y a partir de ahora verán reducidos sus tiempos de entrega con las mejoras realizadas en los sistemas productivos, ensacado y accesos a la instalación. 

En realidad, la compañía está potenciando la fabricación de mortero en toda Europa, Asia, Oriente Medio y África para dar "respuesta a la fuerte demanda de los clientes en mercados metropolitanos clave". En España, Reino Unido y Polonia se llevarán a cabo importantes mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado, al tiempo que presentarán y promocionarán soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de España, además de San Vicente, también se llevarán a cabo inversiones en las plantas de mortero de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza).

 El presidente regional de Cemex en Europa, Asia, Oriente Medio y África, Sergio Menéndez destacó "la creciente demanda de soluciones innovadoras de morteros para edificios nuevos y existentes para reducir las emisiones de carbono en nuestras ciudades y apoyar la Ola de Renovación de la UE".