Relevo al frente del Fórum de Empresa Familliar de AVE, la organización que agrupa a los descendientes de los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios. O, en otras palabras, a los herederos de las grandes compañías de la Comunidad Valenciana. Según informaron ayer desde la propia asociación, Darío Grimalt, consejero de la cadena de tiendas Ale-Hop, con sede en Ondara, ha sido designado como nuevo presidente en sustitución de Mar Puchades, directora general de la empresa Avanza Urbana Siglo XXI, que llevaba en el cargo desde el 2009.

Además del relevo en la presidencia, se ha renovado el comité ejecutivo, del que formarán parte los alicantinos Rubén Fornés, de la familia propietaria de los supermercados Masymas, de Pedreguer; y Marcelo Montilla, de la firma villenense Atlántica Agrícola. Completan este órgano María Pilar Gil (Grupo Gil Comes), Pablo Juan (Vicky Foods), Elena Llopis (Grupo Gimeno), Carlos Pascual (Roma Bohorques TAX & LEGAL), Álvaro Payá (Grupo Zriser), Carla Vercher (Bollo International Fruits), y Fátima Zamorano (Grupo AZA).

El Fórum familiar de AVE cuenta actualmente con más de 90 miembros de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Creado en 2006, es un organismo formado y dirigido por y hacia los descendientes de los miembros de AVE, cuya misión principal es tanto la formación empresarial y personal, como la generación de una red de estrechas relaciones entre todos los miembros que lo forman, con el objetivo de afrontar con garantías los retos del futuro, según sus impulsores.