Las novedades en Mercadona están a la orden del día. Y es que la cadena de supermercados valenciana incorpora, de forma habitual, nuevos productos en los lineales. Muchos de ellos surgen de los 19 centros de coinnovación de la empresa en España y Portugal, en los que realizan sesiones con los clientes para captar necesidades concretas y dar respuesta.

Uno de los últimos productos que ya está a la venta en los establecimientos es el desinfectante de fruta y verdura de Bosqueverde, una solución para preparar el agua donde lavar y desinfectar estos alimentos. La botella es de 500 mililitros y su precio es de 2 euros.

Ahora bien, ¿cómo se utiliza este producto para la desinfección de alimentos en la situación actual de pandemia? Tal y como explican en las indicaciones, el modo de empleo consiste en añadir 3 tapones de producto —unos 12 mililitros— en un litro de agua, sumergir en él las frutas y verduras con piel (sin pelar ni trocear) y dejar en remojo cinco minutos. No obstante, apuntan que, para una desinfección exhaustiva, hay que dejar actuar la mezcla durante 15 minutos. Después, hay que aclarar con abundante agua y, tal y como señalan, estarán listas para su consumo.

Novedades en Mercadona

El desinfectante de Bosqueverde no es la única novedad de la cadena de supermercados valenciana. Y es que también ha lanzado "Colorcor Reviva", una mascarilla de color exprés que, según indican, ilumina y revitaliza el color del cabello. El producto de Deliplus está realizado con una fórmula enriquecida con aceite de chía para aportar "nutrición, suavidad y brillo"; y se vende en sobres de 60 mililitros por un precio de 1,65 euros.