UGT y CC OO organizarán el próximo 11 de febrero una concentración en la plaza de la Montañeta de Alicante, dentro de la campaña que los sindicatos han organizado a nivel nacional bajo el lema «¡Ahora sí toca!» para exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos que adquirió al inicio de la legislatura y que no abandone su agenda social con la excusa de la pandemia. En concreto, las concentraciones servirán para reclamar que se suba el salario mínimo interprofesional, que se deroguen los aspectos que consideran más lesivos de la reforma laboral para acabar con la precariedad, y que se anule también la reforma de las pensiones del año 2013, en la que se desvincularon las prestaciones de la evolución del IPC y se introdujo en llamado «factor de sostenibilidad».

«Los sindicatos hemos sido muy responsables y hemos pactado las medidas necesarias durante la pandemia, pero el coronavirus no puede servir de impedimento para mejorar los salarios de los que menos cobran. Y menos cuando muchos de ellos han sido esenciales durante este tiempo, como los profesionales de la limpieza o los cuidadores», recuerda la secretaria general de UGT en l’Alacantí y la Marina, Yaissel Sánchez.

«Tenemos que seguir avanzando en la recuperación de los derechos laborales, si queremos evitar que haya más desigualdad», apunta, por su parte, la máxima responsable de CC OO en l’Alacantí y les Marines, Consuelo Navarro, que señala que la movilización se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad, lo que significa que se limitará el número de delegados que participará en la protesta. «La situación es difícil pero lo importante es visibilizar que vamos a seguir exigiendo mejoras para los trabajadores», insistió Navarro. La protesta se celebrará a las doce del mediodía.