Si hace unos meses Zeeman, el 'Primark holandés', desembarcaba en Alicante y Elche, ahora es el turno de Pepco, una cadena de tiendas 'low cost' polaca. La marca abrirá sus dos primeras tiendas en España en Alicante y Castellón para primavera; y actualmente se encuentra en el proceso de búsqueda de emplazamientos comerciales que tengan un tamaño aproximado de 500 a 700m2.

Lanzada originariamente en Polonia en el año 2004, Pepco está orientada a la venta de ropa para niños, mujer y hombre, accesorios, juguetes y equipamiento del hogar. Desde entonces se ha expandido a distintos países de Europa hasta alcanzar los más de 2.100 establecimientos ubicados en Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.  

Así es Pepco, la nueva tienda 'low cost' que abrirán en Alicante. INFORMACIÓN

Contratación de personal

Así pues, España será el decimocuarto mercado europeo en el que opera la cadena 'low cost'. De esta forma, está previsto el desembarco de Pepco en Alicante y Castellón para esta primavera y ha abierto el proceso de contratación para las tiendas a través de su página web. Asimismo, tal y como se muestra en su plan de expansión, espera abrir otras 10 establecimientos en el país y emplear a más de 100 personas.

Marcin Stańko, director de Operaciones de Pepco, ha apuntado que "los consumidores españoles tendrán la oportunidad de visitar nuestras tiendas y estamos seguros de que nuestros productos atraerán su interés y cumplirán con sus expectativas". "En los próximos años, planeamos introducirnos en un nuevo mercado cada año, lo que significa que en el futuro el número de nuevas tiendas PEPCO abiertas anualmente aumentará de 300 a 500", ha añadido.

En la actualidad, el considerado como el 'Primark polaco' es uno de los mayores vendedores de ropa infantil en Europa con una gama de productos para niños de 0 a 14 años. Asimismo, la compañía ha recibido diferentes premios empresariales y del comercio minorista como el Forbes`s Diamonds, el Super Brand, Quality of Service Award o el Shopping Center Forum Retailers Award.