La compañía alicantina de control de plagas Lokímica avanza en sus planes de expansión nacional y, tras contar con delegaciones por todo el Mediterráneo y el centro del país, ahora ha puesto la mira en el norte de España con el objetivo de completar su red. Así, la firma anunció ayer la apertura de dos nuevas delegaciones en La Rioja y el País Vasco, como parte de esta estrategia. 

En el caso de su nueva delegación en Euskadi, la apertura se produce después de la que compañía se haya convertido recientemente en la adjudicataria del servicio de control de plagas de San Sebastián, un contrato que incluye también la vigilancia de todos los edificios de titularidad municipal.

De este modo, la compañía alicantina, que ya tiene capacidad de prestar sus servicios en todo el territorio nacional, pretende generar instalaciones propias y estructura empresarial en toda la Península. Según la firma, este movimiento expansivo irá acompañado por una fuerte inversión tecnológica dirigida a la especialización de sus servicios, mediante nuevos sistemas de desinfección o desinsectación, así como la incorporación de material respetuoso y eficiente con el medio ambiente. Al respecto, desde Lokímica destacan que la compañía redujo de manera muy considerable el uso de insecticidas en sus actuaciones, y mejoró el parque móvil con la electrificación de buena parte de la flota de vehículos propios para reducir las emisiones de CO2.

Covid y Virus del Nilo

La compañía apuntó ayer que 2020 fue un año especialmente complejo, ya que tuvo que complementar los trabajos especializados de control de plagas con las tareas de desinfección frente al covid-19 en toda la Península. A esta grave situación hubo que sumar la gestión de la crisis generada por el tratamiento contra el Virus del Nilo, especialmente en Andalucía, dos fenómenos no previstos que «absorbieron grandes esfuerzos» de la firma alicantina durante el pasado ejercicio, tanto desde el punto de vista humano, como tecnológico y técnico.

En cualquier caso, también fue un ejercicio provechoso desde el punto de vista de las adjudicaciones, ya que, además del consistorio de San Sebastián, en los últimos meses Lokímica ha logrado numerosos contratos con ayuntamientos, como el de Toledo, o para la desinfección y desinsectación de aeropuertos, como el de Alicante-Elche o el de Castellón, donde actúa frente al coronavirus. Además, la firma mantiene un contrato marco con Adif, el gestor estatal de infraestructuras ferroviarias, para dar servicio a varias de sus instalaciones.