Laboratorios Quinton logró mantener su facturación por encima de los cinco millones de euros el año pasado, incluso con una ligera subida del 2%, a pesar del impacto del covid en la economía. Así lo comunicó ayer la firma con sede en Cox, especializada en la fabricación de productos a base de agua de mar, que recuerda que la compañía pudo mantener su actividad en todo momento durante la pandemia al encontrarse entre las actividades consideradas esenciales.

Entre otros productos, la firma fabrica esprays nasales y oculares, además de complementos para la hidratación deportiva. Quinton señala que las ventas internacionales representaron el 73% de sus ingresos. Así, Francia sigue siendo su primer mercado, donde se concentra el 35% de sus ingresos, con 1,8 millones, incluso por delante de España, en la que facturó 1,4 millones de euros. En el resto de Europa, la compañía destaca la buena evolución de Rumania, con 616.000 euros en ventas, y que ha conseguido crecer un 69% con respecto al año anterior. Fuera de la UE, Quinton ha logrado duplicar la comercialización de todas sus gamas de productos en Japón y un aumento de las ventas del 54% en Estados Unidos, registrando una cifra de facturación de 658.000 euros.

En cuanto a los canales, Quinton señala que la comercialización online ya supone el 21% de sus ventas, aunque las tiendas físicas se mantienen como el principal método de distribución, con el 79% restante. 

El director general de Quinton, Francisco Colls, ha valorado positivamente la evolución del ejercicio y ha destacado los esfuerzos realizados para mantener el abastecimiento de sus clientes y para adaptarse a las nuevas necesidades. La firma ha aparcado, de momento, sus planes para buscar un nuevo emplazamiento para sus instalaciones en Alicante.