El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera y el presidente de la asociación Anban (Asociación Nacional Big Data y Analytics), Juanjo García Milla, han firmado hoy telemáticamente un acuerdo de colaboración para promover y ayudar a la digitalización de las empresas de la provincia de Alicante. El acuerdo tiene por objeto la colaboración entre las partes en acciones destinadas a la digitalización de las pymes de la provincia de Alicante, a través de la potenciación de la Oficina de Transformación Digital y el portal TIC Negocios Alicante. 

“La Cámara tiene entre sus objetivos prioritarios para el presente ejercicio acompañar a las empresas alicantinas en su proceso de digitalización” ha comentado el presidente Juan Riera. Anban es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales que trabajan con tecnologías orientadas al tratamiento y uso analítico de los datos tales como big data, machine learning, deep learning, inteligencia artificial (AI) y cualquier otra actividad relacionada. Big Data Analytics es un concepto que agrupa tecnologías y desarrollos matemáticos que se dedican a almacenar, analizar y cruzar la información para intentar encontrar patrones de comportamiento. 

Anban tiene entre sus fines colaborar con entidades público/privadas para incentivar y asentar la transformación analítica; difundir la cultura analítica con el objetivo de atraer y retener talento relacionado con estas actividades y potenciar el aprendizaje, la investigación y el desarrollo del análisis de datos mediante su difusión en redes sociales o medios digitales. 

El principal objetivo de este convenio es fomentar el desarrollo de relaciones de colaboración y cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio y apoyo en las diferentes actividades encaminadas a apoyar al tejido empresarial y social de su influencia y de forma especial en el proceso de transformación digital de las empresas. 

Como primera de las acciones, se realizará un Webinar el 9 de febrero sobre “Aplicación práctica de tecnología BigData al negocio: mejora de estrategia de precios y marketing. Vende más y mejor”, impartido por César Pérez de la empresa INVERENCE, especialista en tecnología BigData y Machine Learning.