Solvia se apunta a la moda del "build to rent", es decir, a la gestión de proyectos de obra nueva para destinarlos al mercado del alquiler. La antigua inmobiliaria del Sabadell, ahora propiedad de Intrum, ha anunciado este jueves la creación de una nueva línea de negocio específica para esta actividad, que estará gestionada desde las instalaciones que posee en Alicante, donde emplea a más de 350 personas.

La firma de servicios inmobiliarios recuerda que las dificultades a la hora de acceder a la financiación o las nuevas necesidades de las familias, mucho más exigentes a raíz de la pandemia, han aumentado el interés por alquilar en edificios bien acondicionados y con servicios.

"El sector inmobiliario se está transformando. La nueva demanda de alquiler busca ahora viviendas de mayor calidad, con espacios y servicios comunes, y gestionada de forma eficiente por sus propietarios. En Solvia contamos con una amplia trayectoria en la gestión de alquileres y vamos a impulsar este servicio enfocado en el sector build to rent ofreciendo nuestra experiencia en gestión de activos en alquiler", ha señalado el director general de Solvia, Gregorio Martín-Montalvo.

La compañía cuenta ya con una unidad especializada en la gestión de alquileres en su sede de Alicante, con más de 22.000 activos bajo gestión y más de 80 millones de euros de rentas emitidas en 2019. El objetivo es aprovechar esta experiencia para ofrecer este nuevo servicio de gestión de proyectos de obra nueva para el mercado del alquiler a promotoras y constructoras.

De este modo, la compañía se encargará de la gestión de todo el ciclo de vida de estos activos: proceso de onboarding y migración (preparación de la información y documentación necesarias, migración de datos al sistema, etcétera), asset management (planificación para optimizar el rendimiento de los activos, análisis documental, saneamiento registral y jurídico, definición de las políticas de mantenimiento y adecuación del activo, etcétera), comercialización (fijación del precio, publicación y difusión de los activos o atención comercial) y administración del alquiler (formalización, renovación y rescisión de contratos, actualización de rentas, emisión de recibos y facturas, atención y resolución de incidencias, o gestión y mantenimiento de los activos).