La demanda de mascarillas FFP2 se ha triplicado en los últimos días coincidiendo con la reapertura del debate sobre la conveniencia de hacerlas obligatorias para frenar los contagios de covid. Por ahora no hay problema de suministro.

La empresa castellonense Airtnatech Antiviral se ha convertido en el mayor fabricante de mascarillas FFP2 contra el coronavirus en España y llegará a producir 360.000 unidades al día con una plantilla de 250 personas para servir no solo a las grandes superficies y plataformas de venta españolas sino que exportará también a Alemania, Suecia y Austria.

Así lo ha explicado a EFE uno de los seis socios de esta empresa que fabrica mascarillas higiénicas, FFP2 y FFP2EN149, Andrés García, un arquitecto que junto a otros cinco emprendedores venidos de campos como la informática, la gastronomía o la hostelería, gestaron esta idea durante el confinamiento.

¿Cuál es la mascarilla más segura?

En las últimas semanas, la obligatoriedad de mascarillas FFP2 ha vuelto al centro del debate en España después de que países como Alemania hayan impuesto su uso en espacios públicos como el transporte, prohibiendo aquellas caseras de tela que no filtren más del 90% de las partículas.

Desde el Ministerio de Sanidad, su responsable, Carolina Darias, ha señalado que se analizará esta petición realizada por varias consejerías, aunque ha destacado el "elevado" nivel de filtración de las mascarillas higiénicas que se comercializan en España, que se sitúa en torno al 90 %, superior al de otros países.