El secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano, Arturo León, presentará su dimisión el próximo miércoles 10 de febrero ante el Consell Confederal, el máximo órgano del sindicato en la Comunidad, cuya reunión está prevista para ese día.

León recibió la primera dosis de la vacuna del coronavirus. El sindicato informó el pasado 4 de febrero de que se le administró como personal sanitario del Hospital de Alicante, al ser técnico de prevención laboral y estar incluido en el primer grupo de la primera fase.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, consultada por EFE sobre esta vacunación, afirmó que se investigará para determinar si su inclusión en el orden establecido por el departamento de salud ha sido correcta.

Arturo León considera que la situación generada afecta a la imagen de la organización que representa. Por ello, ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO PV, que es el máximo órgano entre Congresos. Posteriormente, y una vez que León haya dado cuenta en el ámbito interno, trasladará su decisión a los medios de comunicación, según ha informado el sindicato en una nota hecha pública esta tarde.

El sindicato considera que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería. Como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical.

León tenía intención de hacer compatible su incorporación al Hospital General de Alicante como técnico de prevención laboral con el cargo de dirigente del sindicato. Sin embargo, finalmente ha anunciado su intención de dimitir. La incorporación al hospital se debe a la situación de pandemia, debido a la cual Comisiones ha puesto a disposición de la Conselleria a su personal liberado.