Circuitos eléctricos del automóvil, pintura al agua de última generación, averías eléctricas y electrónicas de vehículos, inyección electrónica, tratamiento y reparación de plásticos en automoción, reparación de motocicletas, esquemas eléctricos de vehículos o mantenimiento de vehículos híbridos son sólo algunos de los cursos que está preparando FEMPA para este año.

Esta formación está dirigida tanto a autónomos como a trabajadores en activo y/o trabajadores en ERTE y dotará de los conocimientos y aptitudes necesarias para afrontar cualquier incidencia relativa a la salud de un vehículo.

Cabe destacar que estos cursos son 100% gratuitos, ya que están subvencionados por la Generalitat Valenciana/LABORA para los profesionales del sector de la automoción de Alicante. Además, destacan por el gran protagonismo que adquiere la parte práctica, puesto que están diseñados a la medida de las necesidades reales de los profesionales del sector.

Durante este mes de febrero son 3 los cursos que se van a impartir en FEMPA: “Circuitos eléctricos automóvil”, “Pintura al agua última generación” y “Averías eléctricas y electrónicas de vehículos”.

Curso de “Circuitos eléctricos automóvil”

Este curso te especializa en sistemas multiplexados y CAN BUS

Se trata de un curso eminentemente práctico de 30 horas con el que los profesionales de talleres y concesionarios podrán especializarse en sistemas multiplexados y CAN BUS.

Los alumnos de esta formación, al finalizar el curso, estarán cualificados para la reparación de problemas eléctricos en vehículos equipados con últimas tecnologías (carga, arranque, can-bus, lin-bus, most, flexray).

Apúntate a este curso y domina el diagnóstico de averías de sistemas de carga y arranque del vehículo, utilizando la documentación técnica e instrumentos de control en condiciones de seguridad dispuestas. Aprende a verificar la operatividad de los circuitos electrónicos previa elección de los medios de comprobación idóneos y a ejecutar todas las operaciones de mantenimiento de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.

Modalidad: Presencial

Horario: Martes de 18:00 a 21:30h y sábados de 9:00 a 14:00h

Fecha: del 20/02/2021 al 13/03/2021

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga C/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Solicita tu plaza pulsando aquí

Curso de “Pintura al agua última generación”

Se impartirán los conocimientos sobre las técnicas necesarias de colorimetría

Se trata de un curso gratuito de 6 sesiones, dirigido a pintores profesionales con el fin de adquirir conocimientos sobre las técnicas necesarias de colorimetría para la igualación de colores de carrocerías evitando las desagradables sorpresas de diferencia de tonalidad, elección adecuada de procesos de lijado y sistemas de pintado en base al agua, rentabilizando y agilizando así la gestión en el área de pintura.

También es un curso interesante para el personal especializado en la preparación de superficies para el pintado de vehículos, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre las aplicaciones de pinturas en base al agua, mono-capa, bi-capa, metalizado y perlado, con la finalidad de avanzar en su grado profesional, al tiempo que se crea una mayor fluidez y rentabilidad de los trabajos en el área de pintura.

Durante esta formación se aplicarán distintas técnicas de pintura al agua, siguiendo los procesos adecuados para crear una mayor fluidez y rentabilidad en las reparaciones.

Modalidad: Presencial

Duración: 30 horas

Horario: Sábados de 9:00 a 14:00h

Fecha: del 20/02/2021 al 10/04/2021

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga C/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Solicita tu plaza pulsando aquí

Curso “Averías eléctricas y electrónicas de vehículos”

Curso específico sobre la diagnosis de averías

La electrónica gana protagonismo e importancia en los vehículos de hoy en día. Muchos de los elementos que forman las entrañas de un automóvil dependen del sistema electrónico que, como cualquier elemento en el vehículo, también sufre averías. Las consecuencias y el coste de la reparación dependerá de qué componente del sistema electrónico se vea afectado.

Este es un curso específico y gratuito sobre diagnosis de averías dirigido a formar al electromecánico para, desde el manejo de un polímetro hasta la utilización de los últimos equipos de diagnosis aplicados al automóvil, sea capaz de comprobar el funcionamiento de los sensores electrónicos y los actuadores para localizar el origen de la avería y repararla.

Modalidad: Presencial

Duración: 70 horas

Horario: Miércoles de 18:00 a 21:30h y sábados de 9:00 a 14:00h

Fecha: del 27/02/2021 al 8/05/2021

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Solicita tu plaza pulsando aquí