Si necesitas ampliar tu formación, especializarte o abarcar nuevos ámbitos profesionales ahora es el momento de hacerlo con los cursos gratuitos de FEMPA para 2021.

Cursos de coaching o liderazgo, marketing y ventas, contabilidad, técnicas de administración, automoción o electricidad son algunos de los cursos que FEMPA va a realizar este año de forma 100% gratuita al estar subvencionados por la Generalitat Valenciana/LABORA.

Estos cursos gratuitos en Alicante están dirigidos tanto a autónomos como a trabajadores en activo y/o trabajadores en ERTE. Se trata de formación eminentemente práctica diseñada a la medida de las necesidades reales de los profesionales de la provincia en materia de liderazgo, contabilidad y marketing.

Durante el mes de febrero van a desarrollarse los siguientes cursos:

Curso de “Equipos de alto rendimiento”

Curso de liderazgo dirigido a directivos, responsables o jefes de proyecto Freepik

La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional es un factor clave en la conquista de objetivos y en la mejora continua de las empresas.

Se trata de un curso de liderazgo de 16 horas dirigido a directivos, responsables o jefes de proyecto que quieran aprender nuevas técnicas para optimizar los resultados de trabajar en equipo.

Gracias a esta formación gratuita, los profesionales que participen se formarán sobre cuáles son los roles, responsabilidades, buenas prácticas y qué estrategia necesitan seguir para convertir a su equipo de trabajo en un equipo de alto rendimiento.

Modalidad: Presencial

Duración: 16 horas

Horario: Sábados de 9:00 a 14:20h

Fecha: del 20/02/2021 al 6/03/2021

Lugar de impartición: FEMPA - CESA, C/ Padre Arrupe S/N

Solicita tu plaza pulsando aquí

Curso de “Análisis de cuentas anuales en la empresa”

Aprendizaje de técnicas para diagnosticar la situación económica y financiera de una empresa Freepik

Con una perspectiva económica sujeta a la incertidumbre y un elevado índice de competitividad, las empresas demandan talentos capaces de aportar soluciones y tomar decisiones fundamentadas en análisis financieros precisos del estado de la compañía.

Mediante este curso de 20 horas, los profesionales del área de administración de las empresas aprenderán a analizar el estado económico y financiero de la empresa, a través de los ratios de endeudamiento, solvencia a corto plazo, fondo de maniobra. También se enfocará a gestionar los plazos de cobro y de pago, adquiriendo conocimientos de los estados contables previsionales y determinando la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa.

Esto permitirá a los participantes mejorar sus conocimientos sobre el desempeño del área contable y financiera de la empresa mediante el aprendizaje de las distintas técnicas necesarias para diagnosticar la situación económica y financiera de una empresa.

Modalidad: Presencial

Duración: 20 horas

Horario: Sábados de 9:00 a 14:00h

Fecha: del 20/02/2021 al 13/03/2021

Lugar de impartición: FEMPA - CESA, C/ Padre Arrupe S/N

Solicita tu plaza pulsando aquí

Curso “Plan de marketing digital para empresas”

Aprenderás el posicionamiento en buscadores y el email marketing, entre otros aspectos Freepik

De las 4 P's tradicionales del Marketing (Producto, Precio, Placement y Promoción), hemos pasado a las 4 P's del Marketing Digital (Personalización, Participación, Peer-to-Peer, Predictive Modeling). ¿Cómo afecta esto a nuestros negocios? ¿Cómo adaptarnos para tener éxito en el cada vez más imprescindible mundo online?

Conscientes de esta necesidad de adaptación por parte de los negocios, FEMPA ha organizado este curso gratuito de Marketing Digital, en el que se hace un recorrido desde el marketing tradicional al marketing digital, aprendiendo en el camino a transformar tu empresa gracias al posicionamiento en buscadores, el email marketing o las campañas de publicidad pagada online.

Modalidad: Presencial

Duración: 30 horas

Horario: Sábados de 9:00 a 14:00h

Fecha: del 20/02/2021 al 10/04/2021

Lugar de impartición: FEMPA - CESA, C/ Padre Arrupe S/N

Solicita tu plaza pulsando aquí

Curso “Plan de marketing directo y fidelización de clientes”

En este curso se dan las claves para saber qué debemos hacer realmente en nuestros negocios

Se trata de un curso con una orientación muy práctica, que ofrece técnicas para que cada asistente encuentre la mejor manera de comunicarse con su cliente preferente, le haga llegar los mensajes más adecuados y pueda fidelizarlo.

Las técnicas de marketing masivo son poco eficaces en establecimientos o negocios locales, pero una comunicación certera a los perfiles de clientes potenciales reales de mi negocio, puede generar un flujo de clientes a los que hay que ofrecer, además, elementos que no encuentren en ningún otro competidor, para que seamos siempre su primera opción de compra.

Y una vez que el cliente entra a nuestro negocio, ¿qué hacemos para que decida seguir comprándonos? En la mente de muchos gerentes existe la idea de que lo que fideliza es un buen trato al cliente. Otros opinan que tener unos buenos precios es lo que funciona. En este curso se desmontarán algunas de esas creencias para descubrir qué es lo que debemos hacer realmente en nuestros negocios.

Modalidad: Presencial

Duración: 25 horas

Horario: Sábados de 9:00 a 14:00h

Fecha: del 20/02/2021 al 27/03/2021

Lugar de impartición: FEMPA - CESA, C/ Padre Arrupe S/N

Solicita tu plaza pulsando aquí