La multinacional sueca de muebles y decoración Ikea ha inaugurado este martes su servicio de entrega de mercancías en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, según han informado desde la dirección del complejo, que gestiona LyC Consultores. Se trata del primer servicio de recogida de estas características operado directamente por la compañía en la Comunidad Valenciana.

El punto "click & collect" ocupa un espacio en la planta sótano del parking P-1 y da servicio a los clientes que recogen sus pedidos realizados online además de los adquiridos en el establecimiento Ikea Diseña del propio centro comercial. Según explican las mismas fuentes, este nuevo servicio reducirá en un 80% los costes de envío para los clientes de la multinacional sueca, que pasarán de 29€ a 5€ por pedido.

El gerente de Gran Vía, Javier Montejano, destaca que "la incorporación de 'click & collect" responde a la demanda de ampliación de los servicios de la tienda Ikea Diseña solicitada por nuestros clientes desde hace un tiempo y una apuesta firme por los nuevos conceptos de tienda experiencial y omnicanal". Montejano recuerda que el recinto alicantino ya fue pionero al acoger este nuevo formato de la multinancional sueca y que ahora este nuevo servicio "supone otro hito en nuestra estrategia de consolidación en la provinca".