Perfecto Palacio continúa diversificando sus inversiones. Tras su incursión en el mundo de los apartamentos turísticos y el proyecto para la puesta en marcha de un nuevo centro de negocios en la carretera de Ocaña de Alicante, el también propietario del concesionario de Porsche en Alicante acaba de convertirse en accionista de la tecnológica FacePhi, según ha informado la propia compañía al BME Growth, el mercado bursátil en el que cotiza.

En concreto, Palacio ha adquirido 100.000 acciones al secretario del consejo de administración y uno de los accionistas de referencia de la firma, Juan Alfonso Ortiz, por un valor de alrededor de medio millón de euros. Una operación con la que el empresario quiere mostrar su compromiso con el tejido empresarial de la zona, al apostar por la innovación y el talento surgidos en Alicante, según explican fuentes de su entorno.

Según las mismas fuentes, el empresario quiere centrar sus "esfuerzos inversores" en la "captación y retención del talento y la innovación en la provincia de Alicante para posicionarla como una región referente en el ámbito de la transformación digital".

En cualquier caso, no se trata del primer negocio que el también presidente de la patronal CEV en Alicante realiza con los fundadores de FacePhi, Salvador Martí y Javier Mira, Palacio también accionista del Intercity, el equipo de fútbol que los emprendedores quieren convertir en el primero en debutar en Bolsa en España.

Por su parte, FacePhi se ha consolidado como todo un referente en el desarrollo de soluciones biométricas y, en concreto, en el desarrollo de software de reconocimiento facial. Hasta sententa entidades de todo el mundo utilizan ya su tecnología para verificar la identidad de sus clientes e, incluso, para tramitar las altas.

La firma cerró el año pasado con una facturación 7.266.240 euros y un ebitda de 903.822 euros, y cuenta con el respaldo del fondo suizo Nice & Green.