FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de Alicante, imparte diferentes formaciones oficiales para la habilitación de los profesionales del sector eléctrico y de las telecomunicaciones, entre las que se encuentra su curso oficial de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”.

Este curso, una vez completa la superación modular, te habilita en todas las categorías de instalaciones eléctricas, incluidas las de instalaciones solares fotovoltaicas y las de vehículo eléctrico.

La electricidad lo mueve todo.

Se trata de un curso semipresencial, 100% gratuito para autónomos, trabajadores en régimen general o trabajadores en situación de ERTE, al estar financiado por la Generalitat Valenciana y Labora.

Tanto si eres un profesional interesado en lograr la titulación oficial como si quieres actualizar tus conocimientos a la nueva reglamentación aparecida estos últimos años este curso gratuito en Alicante es perfecto para ti.

Conviértete en un profesional de instalaciones eléctricas

El curso de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” te cualifica en el ámbito de las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones de baja tensión contempladas en el ámbito del REBT: edificios de viviendas, edificios de oficinas, edificios comerciales e industrias.

FP rama eléctrica y cursos de especialización como factor de empleabilidad

En esta formación se manejarán aparatos de medida actualizados a las necesidades actuales del mercado, siendo su uso actual de obligatorio conocimiento para realizar correctamente las verificaciones de las instalaciones eléctricas.

Pero además, este curso es una parte de la formación necesaria que te habilita para obtener el carnet profesional de instalador electricista en todas las categorías de instalaciones eléctricas, incluidas las de instalaciones solares fotovoltaicas, según RD244/2019, y las de vehículo eléctrico, así como el carnet profesional de instalador de telecomunicaciones tipo A (Infraestructuras de telecomunicaciones en edificios o inmuebles).

Consulta aquí los contenidos del curso.

FEMPA ayuda a quienes quieran aprender una profesión, con formación de calidad acreditada, para llegar a ser un auténtico profesional de futuro.

Una vez finalizado el curso, los participantes podrán completar el resto de módulos formativos del certificado de profesionalidad, que se programarán a partir de octubre de 2021, o bien inscribirse en el Ciclo Oficial de Grado Medio Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas a partir del mes de septiembre de 2021.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para realizar este curso es necesario disponer de ordenador y conexión a internet para las sesiones de aula virtual, y además, debes acreditar el siguiente requisito: titulación académica mínima de acceso: ESO, FP1 o 2º de BUP.

¿Quieres apuntarte a este curso?

Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

- Modalidad: Semipresencial (a través de aula virtual y sesiones presenciales en taller)

- Fechas del curso: del 4/03/2021 al 31/07/2021

- Duración: 420 horas

- Horarios: Martes, jueves, viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00

- Lugar de impartición: sesiones presenciales en FEMPA. C/ Benijofar, 4 Alicante

- Solicita tu plaza aquí.

Si quieres más información sobre estos cursos rellena el siguiente formulario.