Correos ha abierto la constitución de nuevas bolsas de empleo para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España, de los cuales 9.770 pertenecen a la Comunidad Valenciana.

En concreto, hay vacantes 4.241 plazas en la provincia de Alicante, 1.217 en Castellón y 4.312 para Valencia, según han precisado en un comunicado.

Solicitudes

Hasta la fecha, en tan solo los tres primeros días, ya se han inscrito 119.934 personas a nivel estatal y el plazo continúa abierto para presentar las solicitudes de forma online hasta el próximo día 17 de febrero (inclusive).

Las solicitudes se pueden presentar exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet (puedes acceder clicando aquí) y en 'Conecta', la intranet de Correos. Asimismo, han desarrollado una guía para presentar la solicitud (pulsa en este enlace para consultarla).

Bolsa de empleo de Correos: cómo apuntarse y todo lo que debes saber DAVID REVENGA

Tipos de bolsas

Existen cuatro bolsas de empleo en cada ámbito geográfico de Correos. Se trata de atención al cliente; agente/clasificación; reparto 1 y servicios rurales motorizados; y reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

Asimismo, desde Correos indican que las bolsas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial; y los candidatos podrán indicar en su solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada. Las opciones son las siguientes:

  •  Tiempo completo.
  • Tiempo parcial con distribución diaria semanal (mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural).
  • Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de viernes, sábados, domingos y festivos (mínimo de 4 horas/diarias continuadas).

Bolsa de empleo de Correos: cómo apuntarse y todo lo que debes saber HÉCTOR FUENTES

Requisitos de los candidatos

Los aspirantes a las bolsas de Correos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales, conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Titulación: se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes.
  • Para la "bolsa de reparto 1" se requiere la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  • Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en la compañía.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • No mantener o poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la compañía.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné deconducir, aportación de vehículo adecuado, local, etc.).