Dentro de la agenda de los cursos gratuitos que FEMPA tiene organizados para este año cabe destacar los relacionados con la automoción. Un sector que requiere de personal cualificado, profesional y con las aptitudes necesarias para solventar cualquier incidencia que sufra tu vehículo.

Concretamente los cursos “Nuevas tecnologías en elementos del automóvil: fundamentos” y “Reparación mecánica de motocicletas”, que dan comienzo en marzo, están dirigidos a aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en materia de seguridad, sistemas eléctricos o nuevas tecnologías aplicadas al motor.

Cursos subvencionados para autónomos, trabajadores en activo y trabajadores en ERTE Freepik

Esta formación está dirigida tanto a autónomos como a trabajadores en activo y/o trabajadores en ERTE. Además, estos cursos son 100% gratuitos, ya que están subvencionados por la Generalitat Valenciana/LABORA y por el Servicio Público de Empleo Estatal para los profesionales del sector de la automoción de Alicante.

“Nuevas tecnologías en elementos del automóvil: fundamentos”

En este curso adquirirás los conocimientos básicos sobre las tecnologías que los fabricantes de vehículos van implantando en sus modelos de coches. Entre los objetivos del curso aprenderás a diferenciar unos sistemas de otros en los vehículos y a utilizar y manejar los diferentes sistemas de diagnosis para la ayuda de las reparaciones.

Aprenderás las nuevas tecnologías que los fabricantes de vehículos implantan en sus modelos Freepik

En este curso eminentemente práctico se va a profundizar en las nuevas implantaciones técnicas en sistemas eléctricos, seguridad en el automóvil, nuevos elementos en motores y sistemas de tren de rodaje, así como en nuevos sistemas de ayudas a la conducción.

- Modalidad: Presencial

- Duración: 20 horas

- Horario: Lunes y martes de 18:00 a 21:20h. Sábado de 9:00 a 14:00h

- Fecha: del 6/03/2021 al 15/03/2021

- Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga C/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

- Curso subvencionado por la Generalitat Valenciana/LABORA

- Ver los contenidos del curso

- Inscripción

“Reparación mecánica de motocicletas”

Adquirirás destrezas para realizar la puesta a punto y preparación de la moto

Lo más importante de un mecánico es efectuar la reparación mecánica de una motocicleta con garantía de éxito y un mantenimiento eficiente.

Para lograr esto, el curso “Reparación mecánica de motocicletas” está orientado a la reparación y puesta a punto de la motocicleta moderna, pero sin dejar de lado los conocimientos técnicos necesarios para conocer su funcionamiento en cada uno de sus principales aspectos (motor y chasis).

Gracias a esta formación el mecánico adquirirá destrezas para realizar la puesta a punto y preparación de la moto. Como ejemplo podríamos enumerar: carburación, ajuste de encendido, inyección, cálculo de relaciones de transmisión, reparación y diseño de escapes, dinámica de chasis, ajuste de suspensiones, etc.

También se analizará la cinemática del mecanismo biela-manivela Freepik

Durante el curso también se analizará la cinemática del mecanismo biela-manivela, la termodinámica del motor y aspectos de la dinámica y el diseño de chasis.

- Modalidad: Presencial

- Duración: 60 horas

- Horario: Jueves de 18:00 a 21:30h. Sábado de 9:00 a 14:00h

- Fecha: del 4/03/2021 al 8/05/2021

- Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga C/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

- Curso subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

- Ver los contenidos del curso

- Inscripción