Nuevo contrato para la contructora alicantina Ecisa. La compañía que preside Enrique Barreiro se ha adjudicado la remodelación de la estación de Cercanías del municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna, unos trabajos presupuestados en 4,4 millones de euros, impuestos incluidos. La compañía ya acumula una notable experiencia en este tipo de intervenciones para Renfe y Adif. Así, sólo en el último año se ha adjudicado también la realización de mejoras en las estaciones de Alzira o la de Fuengirola, en Málaga, entre otros.

En el caso de Tavernes, se trata del proyecto para la mejora de la accesibilidad a la estación, lo que incluye la ejecución de un paso inferior para que los usuarios no tengan que cruzar las vías, además de la reforma integral del edificio de viajeros y de la adecuación de los andenes, que se rebajarán de altura y se prolongarán hasta 200 metros. También se instalarán en ellos dos marquesinas. Igualmente, la reforma contempla una reorganización parcial del aparcamiento anexo a las instalaciones, que contará con 282 plazas -cinco de ellas para personas con movilidad reducida- y una zona central de arbolado.

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 14 meses desde su inicio y está previsto que los trabajos se realicen por fases para no afectar al tránsito de viajeros. Por lo que respecta al edificio de la estación, se va a remodelar por completo, con la creación de un muro de atención, información y venta de billetes, una oficina de gestión, lavabos y cuartos técnicos, entre otras mejoras.

Igualmente, se va a aprovechar para sustituir el sistema de iluminación tradicional por otro LED para mejorar la eficiencia energética. La estación de Tavernes forma parte del núcleo de Cercanías de València y cuenta con un tránsito diario de 500 usuarios.