Siguiendo con la reorganización e impulso del área internacional de Centene Corporation, accionista del grupo sanitario Ribera, el actual director financiero del grupo, Pablo Gallart, ha sido nombrado director financiero de Centene para Europa, dentro del "hub" donde se engloban todos los proyectos internacionales del grupo en este continente.

Pablo Gallart lleva 19 años vinculado a Ribera y ha participado activamente en la puesta en marcha de todos los proyectos del grupo. Con 30 años de experiencia en dirección financiera y M&A, Gallart ha trabajado en compañías del sector tecnológico, entidades financieras así como en la consultora internacional KPMG. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, máster en Gestión Financiera y cuenta con estudios de posgrado en diversas escuelas de negocios.

La persona que ocupará la responsabilidad de la Dirección Financiera para España es Sonia Hernández, hasta ahora directora financiera del Departamento de Salud de Dénia. Sonia es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos cursos de posgrado en Dirección y Organización Hospitalaria, Comercio Exterior y Gestión de Equipos. Cuenta con una amplia experiencia profesional de 25 años en el sector Salud, donde ha ocupado diferentes responsabilidades en el área financiera del grupo hospitalario Quirón Valencia, del Departamento de Salud de La Ribera y en su última etapa en el Departamento de Salud de Denia.

"Estos cambios organizativos confirman el compromiso y proyección de Centene Corporation para el desarrollo y crecimiento del grupo, así como su apuesta por los proyectos en España, cuya experiencia quiere trasladar al resto de proyectos actuales y futuros en Europa”, ha destacado Pablo Gallart.

 El nombramiento de Pablo Gallart como director financiero de Centene para Europa se suma a la designación de Alberto De Rosa como director ejecutivo europeo de Centene el pasado mes de octubre.

Ribera Salud es la concesionaria responsable de gestionar los hospitales públicos de Elche, Torrevieja y Dénia.