En MOHURE (More Than Human Resources) entienden la consultoría de recursos humanos como algo más que ofrecer un servicio que cubra una necesidad puntual en una compañía, se enfocan en las personas y piensan que éstas son el motor del éxito de cualquier empresa. Asimismo, también creen en los equipos de trabajo multidisciplinares, en los que cada uno aporta sus valores, complementándose y siendo mejores.

Desde MOHURE destacan que les gusta ser el “partner ideal para empresas y asesorías” e ir de la mano con ellos en todos esos servicios que, debido a las altas cargas de trabajo del día a día, ellos no llegan a abarcar. Esta consultora apuesta por la innovación y la creación de nuevas líneas de negocio que les acerquen a las personas, por eso en 2020 crearon MOHURE Internacional, donde ya cuentan con alianzas y clientes en Alemania, Portugal y Francia. “Y si la pandemia nos lo permite, nos quedan muchos sueños por cumplir en esta área”, resaltan.

¿Qué servicios ofrece MOHURE?

  • Selección de personal: Están especializados en la selección de mandos intermedios y directivos, pero, además, desde hace unos años, se han enfocado también en otro tipo de selecciones para apoyar con este servicio a pymes que necesitan que se les ayude en esta área y en perfiles digitales debido a la gran demanda actual.

A la izquierda, Marta Rodríguez, responsable del área de selección; a la derecha, Carolina Martínez, responsable del área de formación. Pilar Cortés

  • Formación in Company: Colaboran con las empresas para implementar sus planes de formación o sus necesidades concretas, ideando proyectos completamente a medida. Además, son expertos en el diseño de experiencias formativas fuera del aula.

Tras la pandemia, la parte digital ha cobrado más peso aún si cabe, por lo que han adaptado la formación a esta “nueva normalidad” para que el desarrollo profesional de los trabajadores dentro de la empresa no se vea afectado.

  • Ayudas a la contratación: Estamos viviendo escenarios muy distintos dependiendo del tipo de cliente, algunos sectores van bien y siguen teniendo necesidad de talento y, por otro lado, sectores que están sufriendo muchísimo. Con esta línea, ayudan a las empresas a soportar más fácilmente los costes que suponen las nuevas contrataciones.
  • Planes de Igualdad: Además de ser un requisito legal para ciertas empresas, su idea es concienciar a las organizaciones de la importancia de las medidas tomadas para aportar su granito de arena en este proceso.
  • Consultoría de RRHH: Ayudan a las empresas diagnosticar posibles áreas de mejora, tanto en procesos como en personas, y llevar a cabo actuaciones que impulsen el engagement en las compañías, además de implementar planes de retribución variable o ayudarles a trazar planes de carrera que retengan sus talentos.

Desde MOHURE destacan que les gusta ser el «partner ideal para empresas y asesorías»

Manuel Ríos, socio-director de MOHURE. Pilar Cortés

¿A qué desafíos se enfrentan las empresas en estos momentos?

Las empresas buscan permanentemente nuevas estrategias para seguir siendo competitivas. Uno de los principales desafíos a los que se están enfrentando las empresas en estos momentos, están relacionados con el crecimiento, ser más eficientes, atraer y retener el mejor equipo humano y recibir el apoyo necesario en la parte financiera.

“Desde nuestra visión, siempre positiva, la perspectiva de futuro es buena y entendemos que podríamos tener un segundo semestre de 2021 mucho mejor y después, 2022 queremos confiar que será un año de reconstrucción”, subrayan desde MOHURE.

¿Qué perfiles se buscarán en la etapa post pandemia?

La situación ha cambiado, y con ello, la mentalidad de las empresas. Los perfiles están mutando, con la no presencialidad tendremos que aprender a definir mejor los objetivos de la gente y medirla por los resultados obtenidos, así como confiar más en ella.

Asimismo, los managers deberán empezar a medir el resultado, marcar el qué y no tanto el cuándo. Deberán inspirar confianza y saber motivar en remoto, liderar marcando objetivos y ayudando a desarrollar a sus equipos.

MOHURE ofrece un servicio integral de RRHH de calidad. Pilar Cortés

En este sentido, los perfiles más valorados en la época post pandemia, serán personas autónomas, flexibles que se adapten a entornos inciertos y que tengan gran capacidad de aprendizaje.

Además, se buscará personas que compartan sonrisas (ya sea a través del teléfono, de una pantalla o través de la mirada en el caso de llevar mascarilla), que sepan aprender a vivir con la incertidumbre y ser felices con ello. Personas que participen, pero que también quieran liderar proyectos y estar más implicados.

«El mejor valor que tienen las empresas son las personas que trabajan en ellas. Sólo las organizaciones que pongan a sus equipos en primer lugar dentro de su estrategia de negocio, tendrán la fortaleza necesaria para mantenerse en el mercado», destacan desde MOHURE.

Más información:

Teléfono: 965 057 823

Whatsapp: 661301020

Email: hola@mohure.com