La adaptación al cambio ha sido una de las claves durante toda esta época tan atípica que todavía seguimos viviendo a raíz del covid-19, esta cualidad aporta versatilidad y la habilidad para transformar la propia conducta con el fin de alcanzar retos y objetivos. Por tanto, esta competencia se hace imprescindible en el mercado laboral actual determinado por constantes cambios y reestructuraciones.

Pese a que 2020 ha sido un año complicado, también han existido transformaciones positivas. Así, el mercado ha creado nuevas necesidades y oportunidades de empleo con las que se detectan cuáles serán las profesiones más demandadas y con mayor empleabilidad.

Pincha aquí para saber cuáles serán las profesiones más demandadas

Especialista en ciberseguridad

El mercado de la ciberseguridad sigue en continua expansión. En este entorno, se detecta una falta de talento. Ante esta patente necesidad que ya existía previamente, tras el covid-19 muchas empresas han tenido que realizar una transformación digital apresurada con el teletrabajo lo que ha provocado que se descuidara, en parte, todo lo relacionado con la seguridad online.

Maestros

La educación ha sido uno de los sectores más perjudicados en la pandemia. Los colegios, universidades y centros de formación fueron los primeros en cancelar las clases presenciales y, ante la falta de protocolos definidos, los docentes tuvieron que adaptarse a la enseñanza digital. Además, con las consecuencias de la pandemia, los colegios han dividido sus grupos para bajar la ratio y hacen falta docentes.

Infórmate de las nuevas necesidades y oportunidades de empleo

Experto en marketing digital

La presencia en la red es un factor en el que la mayoría de las empresas trabajan. El marketing digital también ha cogido especial relevancia durante el covid-19, el incremento del uso de Internet y las compras online ha puesto en valor la necesidad de que las empresas cuenten con especialistas en marketing digital para garantizar su éxito.

Profesional de la salud mental

Las secuelas que ha dejado el coronavirus seguirán notándose durante este año y será necesaria la ayuda de estos profesionales ya que sentimientos como miedo, ansiedad, depresión o estrés se han disparado y agudizado entre la población.

Profesional sanitario

No cabe duda de que el papel de los sanitarios durante toda la pandemia ha sido imprescindible y sigue siéndolo. Esta crisis ha puesto de relieve la falta de estos especialistas.

Ver más.