Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina GTT ya suma más de 20 millones en adjudicaciones este año

La firma se hace con la gestión de impuestos del Ayuntamiento de Córdoba y las diputaciones de Teruel, Ávila, Guadalajara y Pontevedra

Las instalaciones de GTT en la ciudad de Alicante. INFORMACIÓN

La firma alicantina especializada en la gestión de impuestos para las administraciones públicas GTT arranca el año con fuerza. En apenas mes y medio, la compañía fundada por Fernando Plaza y que dirige Carlos Rico se ha adjudicado hasta siete nuevos concursos, que suman en conjunto más de 20,6 millones de euros, según los datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Todo un buen augurio para el fondo británico Anacap, que el pasado verano compró la firma a la española GED por algo más de 100 millones de euros, con la previsión de expandir su actividad.

Al respecto, algunos de estos nuevos contratos suponen la entrada de la compañía en nuevas plazas donde hasta ahora no estaba presente, como el Ayuntamiento de Córdoba o la Diputación de Teruel, aunque la firma también logra conservar plazas tan importantes para su negocio como la Diputación de Ávila, una de las adjudicaciones más jugosas ya que incluye tanto el software y el soporte informático, como la atención presencial del contribuyente, por lo que su importe es bastante elevado. En concreto, GTT percibirá 12.450.127 euros -impuestos incluidos- por prestar sus servicios al ente provincial abulense durante los próximos cuatro años.

En el caso de la Diputación de Teruel, el importe de la adjudicación asciende 1.994.074 euros, también por un plazo de cuatro ejercicios, y comprende la implantación y puesta en marcha del programa informático desarrollado por la firma alicantina para la gestión de impuestos. Con este contrato la firma expande su negocio en la comunidad de Aragón, donde ya gestiona también la Diputación de Zaragoza.

La compañía especializada en la tramitación de tributos es propiedad del fondo británico Anacap

decoration

Igualmente, la compañía ha ganado el concurso para instalar su software en la Diputación de Pontevedra, por 653.400 euros, y en la Diputación de Guadalajara, por 1.064.800 euros.

En cuanto a los ayuntamientos, el contrato más relevante de los firmados este año es el de Córdoba, la tercera ciudad de Andalucía, con 325.000 habitantes, una cifra similar a la de Alicante. El consistorio cordobés podrá utilizar el programa de GTT y recibir el apoyo de sus técnicos durante los próximos ocho años por un importe de 3.802.500 euros, según las condiciones de la adjudicación.

A este hay que sumar las adjudicaciones que también le han realizado los ayuntamiento de Vera, en Almería, por 444.992 euros, y de Arroyo de la Encomienda, en la provincia de Valladolid, por 253.616 euros.

Contrato en Honduras

Igualmente, GTT ha dado recientemente nuevos pasos en sus planes para extender su actividad en el extranjero. La compañía ya tomó a principios de 2019 una participación mayoritaria en Consorcio GSM, la principal compañía del sector en República Dominicana, y en diciembre del año pasado ganó el concurso para implantar el nuevos sistema informático del equivalente a la Agencia Tributaria en Honduras.

A la espera de que se cierren las cuentas de 2020, los últimos balances depositados por la firma en el Registro Mercantil arrojan una facturación anual de más de 34 millones de euros, con unos beneficios en 2019 de 5,2 millones de euros. En España la firma ya presta servicio a 17 diputaciones, 48 ayuntamiento y tres gobiernos autonómicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats