KPMG en España ha nombrado a Carlos Barroso como nuevo socio del departamento de Práctica Profesional, reforzando esta área clave para el impulso de las mejores prácticas en la información financiera y contable por parte de las empresas.

Dado su profundo conocimiento y experiencia en el ámbito de la información financiera y la contabilidad, Barroso impulsará el análisis y desarrollo de las novedades y tendencias regulatorias en materia de información financiera y contabilidad de ámbito internacional y local.

Para el socio responsable de Auditoría de KPMG en España, Borja Guinea, esta decisión supone “un impulso a nuestra área de Práctica Profesional, que desempeña un rol clave tanto para la formación de nuestros profesionales, como para analizar y difundir las novedades y mejores prácticas en información financiera, así como participar en los debates abiertos sobre las tendencias y retos del reporting corporativo de las empresas”.

Carlos Barroso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Con casi 30 años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional desde 2003 desde la oficina de KPMG en Valencia.

Además, forma parte del grupo de trabajo del ICJCE (Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España) sobre el Plan General Contable (PGC) y sus normas de desarrollo, siendo formador de los propios auditores. También es miembro de los grupos de trabajo de KPMG Internacional sobre información financiera. Participó en el Grupo de Expertos Contables de la CNMV encargado de la implantación de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) en España.

Barroso es autor principal de publicaciones técnicas de referencia en el mercado como 'El Plan General de Contabilidad: Comentarios y desarrollos prácticos' o ‘Descubriendo las nuevas NIIF’, que edita KPMG, e imparte también formación en el Master de Auditoría y Alta Contabilidad de la Universidad de Valencia.