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El nuevo Panoramis de Alicante echa a andar en marzo con el 60% de su coworking ocupado

El espacio gestionado por Custom Suits ya alberga a los primeros trabajadores de firmas como la multinacional Navico, la consultora CBRE, el grupo Adevinta o Ineca - Las obras del resto del complejo estarán listas antes de verano

El complejo Panoramis del puerto de Alicante.

El complejo Panoramis del puerto de Alicante.

El nuevo Panoramis empieza a tomar forma. Tras cuatro meses de intenso trabajo, el antiguo centro comercial del Puerto de Alicante ya tiene prácticamente lista la primera fase de su transformación en un complejo empresarial, la que corresponde a la zona de coworking y oficinas flexibles que se encarga de gestionar la consultora Custom Suits. Un espacio que ocupa buena parte de la primera planta del recinto y que en estos momentos ya cuenta sobre la mesa con contratos para más del 60% de los puestos y despachos disponibles, según el CEO de la compañía, Javier Reina.

De hecho, aunque la inauguración oficial no se producirá hasta el mes de marzo, el «workspace» del Panoramis ya ha empezado a recibir a sus primeros usuarios, al tiempo que sus gestores ultiman los detalles para su puesta en marcha definitiva. «Se trata de empresas que nos pidieron instalarse ya porque necesitaban el espacio», señala el ejecutivo. Así, en el complejo portuario ya trabajan de forma rotatoria alrededor de una veintena de empleados de la multinacional noruega de la náutica Navico, la avanzadilla de los alrededor de 200 profesionales que la compañía quiere instalar en el local que ha alquilado en la planta baja del complejo para albergar sus divisiones de marketing y transformación digital, y que se encuentra en plena reforma.

También se encuentra ya en el recinto la delegación de la consultora CBRE; además de la del grupo Adevinta -responsable del portal inmobiliario Fotocasa, entre otros- o el despacho del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca). Y a partir de la próxima semana se espera que empiecen a llegar nuevos usuarios.

Los trabajos han transformado por completo lo que antiguamente era el área de restauración anexa a los cines del Panoramis, ahora reconvertido en una moderna zona de oficinas, de aspecto industrial, aunque con detalles marineros y mediterráneos, como la madera de sus paredes. Un recinto que se encuadra en la tendencia de oficinas flexibles, en que las empresas que se instalan reciben, además, servicios como el de recepción o centralita, disponen de salas de reuniones compartidas y, en este caso, cuentan ya también con un espacio para convenciones y eventos, en la primera de las salas de proyección que ya ha sido reconvertida. El resto lo harán, para convertirse en un espacio para congresos, durante la segunda fase de las obras que se ejecutan en el Panoramis, que se espera que estén finalizadas, si no hay contratiempos, para antes del verano.

Esta segunda fase renovará la planta baja para convertirla en una zona de oficinas tradicionales, junto con otra dedicada a la salud -que incluirá el gimnasio que ya está en funcionamiento y una clínica de belleza, entre otros negocios-, y una gran área de restauración en la entrada, que se nutrirá principalmente del millar aproximado de personas que se calcula que trabajarán diariamente en el complejo, una vez que alcance su máxima capacidad.

Aunque arranque con un 60% de su ocupación, Javier Reina asegura que ya tienen demanda para cubrir todo el espacio, aunque todavía no se hayan cerrado los contratos. La mayoría de las empresas que se han interesado en el recinto son firmas extranjeras, muchas de carácter tecnológico relacionadas con la actividad de Navico -que está ejerciendo ya de polo de atracción- y compañías nacionales, que buscan dónde ubicar su sede en Alicante. Tras quebrar la concesionaria original, la concesión de Panoramis es ahora de la compañía Digital Corner, perteneciente al empresario Juan Carlos Ramírez y la familia Ortiz, que decidieron transformar el carácter del complejo de comercial a empresarial.

Una inversión de alrededor de 12 millones de euros

La inversión para transformar el Panoramis rondará los 12 millones de euros, de los que la concesionaria, Digital Corner, pondrá unos 3,5 millones, mientras que el resto corresponden a las adecuaciones que los futuros inquilinos realizarán en sus locales.

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