Las novedades de Mercadona son habituales y los clientes más fieles no tardan en fijarse en los carteles amarillos de "novedad" que la cadena dirigida por Juan Roig coloca en los lineales. Tanto en así que hay numerosos grupos de consumidores en redes sociales en los que comparten los nuevos artículos que observan en los supermercados para comentarlos y valorarlos.

Semana tras semana se incorporan nuevos productos en el surtido de la compañía valenciana y esta no es una excepción. Entre ellos están una nueva tarta de queso, la galantina de pavo con verduras y la sangre de cerdo cocida.

La tarta de queso de Hacendado es la novedad más dulce de los últimos días. Mercadona ya disponía de productos similares dentro de su surtido y esta, que se vende en envase de 180 gramos, se puede encontrar en la zona de los frigoríficos junto a los yogures. Su precio es de 1,50 euros. 

"Mucho mejor que la que había antes, super cremosa y sabor intenso a queso", comenta un consumidor en Instagram. "A mi me encanta el sabor, la textura y todo, la única pega que le pongo es el precio para lo pequeña que es", añade otro.

La garantina de pavo con verduras es otro de los nuevos productos de la cadena valenciana. Los dos filetes del paquete, que se vende por 2,10 euros, se pueden hacer a la plancha o a la sartén añadiendo unas gotas de aceite para dorar al gusto. 

La última novedad radica en la sangre de cerdo cocida sin gluten, que se vende en un envase de 250 gramos a un precio de 1,42 euros. Se trata de un producto que se suele preparar de forma similar al hígado: cortándola en dados y encebollada.

Mercadona comparte 409 millones de euros con toda su plantilla

La compañía de supermercados físicos y de venta online ha decidido compartir 409 millones de euros en primas en 2020 con las más de 90.000 personas que conforman su plantilla. En concreto, 366 millones en concepto de prima por objetivos, que la compañía ha repartido hoy, 1 de marzo, a los que se suman los 43 millones que el pasado mes de abril de 2020 también recibieron los empleados como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria que está viviendo el país.