El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a los directivos de la empresa alicantina FacePhi, ganadora del Premio Nacional Pyme del Año 2020. Este galardón, que ha celebrado su cuarta edición, está impulsado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y fue entregado la pasada semana de manos Su Majestad el Rey Felipe VI.

Durante la visita, en la que han participado el presidente de la compañía líder en soluciones biométricas para la verificación de la identidad, Salvador Martí, su vicepresidente, Javier Mira, y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, Mazón les ha trasladado la felicitación de la Diputación por este premio y ha destacado que FacePhi “es innovación, modernidad, internacionalización, know how, empleo, pero sobre todo hoy es provincia de Alicante, ya que en estos momentos son nuestros principales embajadores gracias a este merecidísimo galardón”.

“Es muy importante, en esta complicada etapa que estamos viviendo, poder ofrecer referencias y demostrar que en la provincia de Alicante hay empuje empresarial y capacidad de liderazgo. Es un mensaje muy bueno para nuestras pymes y para todo nuestro tejido empresarial”, ha añadido el presidente.

Por su parte, el presidente de FacePhi, que también ha sido nombrada Pyme del Año en Alicante, ha agradecido el apoyo tanto de la Diputación como de la entidad cameral y ha señalado que “para nosotros es un honor poder representar a la provincia en la cuarta edición de este premio nacional y estamos muy orgullosos de haberlo ganado”.

La empresa, especializada en sistema de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro, con una fuerte concentración en el sector financiero, fue incluida el pasado ejercicio, en el que salió a bolsa en el Euronext Growth, entre las mejores compañías ‘regtech’ del mundo. En un año marcado por el Covid-19, la compañía alicantina aumento su plantilla un 135% y cerro el año con una facturación de 7,2 millones de euros, además de sumar más de una veintena de clientes internacionales.

Finalmente, Juan Riera también ha mostrado el “orgullo” de la Cámara de Comercio de Alicante por haber colaborado en este galardón y ha recordado que al mismo se han presentado a nivel nacional más de 1.600 empresas, 70 de ellas preseleccionadas en la provincia de Alicante. “Para nosotros ha sido una satisfacción tremenda saber que FacePhi se ha alzado con el premio y desde la Cámara vamos a seguir apoyándola y ayudándola para que siga en esta trayectoria que nos enorgullece y nos sitúa en primera línea de España”, ha manifestado.

La IV convocatoria del Premio Nacional Pyme del Año sitúa a este certamen como uno de los más prestigiosos en el mundo empresarial, donde se dan cita todas las pequeñas y medianas empresas que cuenten con menos de 250 empleados y una facturación inferior a los 50 millones de euros.