Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un libro muestra casos de éxito empresarial en el área de recursos humanos

Las compañías se alían en una publicación exponiendo sus procesos basados en la innovación y la tecnología

El equipo coautor del libro en el acto de presentación. | INFORMACIÓN

Ocho empresas alicantinas han presentado el libro «RH positivo, siete casos de éxito empresarial y un método de innovación enfocados en las personas», en el que dan a conocer sus modelos de gestión en recursos humanos, basados en la innovación y la tecnología. El acto, desarrollado por videoconferencia, se celebró en la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante (UA), fue inaugurado por el catedrático de Organización de Empresas José Luis Gascó, y contó como invitado con Simon L. Dolan, uno de los mayores referentes a nivel mundial en gestión por valores y sobre el futuro del trabajo, como lo demuestran sus 75 libros y 150 artículos en revistas científicas.

«RH Positivo» surgió como una idea que Nacho Plans, CEO de Alicoach e interim manager en Opera Severitas, propuso a responsables de recursos humanos de distintas empresas. Fue así como Margarita Pato, de Damel Grup; José Manuel Tomás, María José Gil y José Ángel Gómez, del Grupo Musgrave; Isabel Bonmatí, de Clavei; Lluís Cantera, de Rolser; Laura Brotons, de Pavigym; Fulgencio Conesa, de Sol y Mar Hoteles; y Fernando Coloma, de Zahonero Group, se embarcaron en este proyecto como equipo coautor de la obra, participando todos en la presentación.

El libro aporta plantillas de trabajo para evaluación por valores, pasos a seguir en planes de acogida, relevo generacional, modelos retributivos, generación de una cultura innovadora para convertir productos en servicios, una guía para implantar una jornada continua como impulsora de la conciliación e instrucciones para cohesionar al equipo e implantar innovaciones, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats