Tras un año 2020 complicadísimo en el que los mercados y miles de negocios tuvieron que hacer frente a los problemas generados por la covid, ¿será este año 2021 el de la recuperación económica? Esta será la pregunta sobre la que girará el encuentro telemático «Perspectivas 2021. El futuro, nuestra mejor inversión» que han preparado BBVA y los diarios INFORMACIÓN, Levante-EMV, Mediterráneo, Diario de Mallorca y La Opinión de Murcia, todos ellos del grupo Prensa Ibérica, y que tendrá lugar hoy martes, 9 de marzo, a las 18 horas. Los interesados en presenciar la cita podrán inscribirse a través del código QR presente en esta misma página.

Para abordar cuestiones como el horizonte de recuperación que se maneja para el sector turístico, si la pronosticada cuarta ola de la pandemia puede afectar a las previsiones económicas existentes, cuál será el impacto de las ayudas europeas o qué oportunidades presentan los mercados para hacer frente a la crisis de la covid y obtener algo de rentabilidad, la cita contará con la participación de dos expertos de BBVA: Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA, y Enrique Marazuela, director de Inversiones de BBVA Banca Privada, así como con Matilde Mas, catedrática de Fundamentos de Análisis Económico en la Universitat de València (UV) y directora de Proyectos Internacionales del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Los tres expertos mantendrán una conversación durante el webinar, al que podrán atender todos aquellos y aquellas personas que se hayan inscrito a la jornada y se conecten al encuentro.

Durante la charla, los especialistas de BBVA y la Universitat de València tratarán de analizar la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus para poder tomar las mejores decisiones financieras y de inversión en esta situación tan crítica. Entre otras cuestiones, Doménech, Marazuela y Mas también harán referencia a la afección de la pandemia sobre sectores como el industrial o las exportaciones, su incidencia en el paro juvenil y los efectos que tendrá en la competitividad y el empleo y, sobre todo, la atención que han generado sobre los inversores los activos y las empresas que colocan a la sostenibilidad como una de sus prioridades.

La inscripción para el encuentro digital, que tendrá lugar hoy martes, 9 de marzo, a las 18 horas, se puede realizar mediante el siguiente código QR.