La suiza Information Technology and Solutions and Services (ITSS) incorporará a su portfolio el software de reconocimiento facial y el resto de soluciones biométricas de FacePhi, tras el acuerdo que han alcanzado ambas compañías. De esta forma, la alicantina sigue ampliando sus canales de distribucion a través de alianzas con otras firmas tecnológicas y consultoras, como ya hizo también con Everis para Estados Unidos y Latinoamérica.

En el caso de ITSS se trata de una firma especializada en la integración de software para el sector financiero, por lo que resulta especialmente interesante para la compañía alicantina, que también tiene en la banca su principal nicho de mercado.

Así, el CEO de FacePhi, Javier Mira, ha destacado que "el uso de soluciones biométricas no ha dejado de crecer en los últimos años entre las entidades financieras. Se trata de una de las tecnologías que se ha sumado con más fuerza al proceso de digitalización de la banca, en la que el factor humano y la accesibilidad del usuario están teniendo un papel clave. Gracias a ITSS y a su larga experiencia en la integración de software para bancos, esperamos ser un referente en este importante proceso de transformación digital, aportando herramientas a compañías e instituciones, sin olvidar que la seguridad y privacidad del usuario es un punto fundamental".

Por su parte, Patrick Jaccoud, CEO de ITSS, apunta que "proporcionamos estrategias ágiles de onboarding digital que ayudan a los bancos a capitalizar los beneficios de esta innovadora tecnología. Nuestra alianza con FacePhi nos permitirá ofrecer soluciones biométricas de última generación a bancos e instituciones financieras. Estamos muy contentos de continuar en este camino con FacePhi asegurando que la seguridad y la privacidad siguen siendo primordiales en la transformación digital de la banca".

Information Technology and Solutions and Services (ITSS) es el socio integrador de sistemas de todos los productos de Temenos, incluyendo la banca central, la plataforma digital de Temenos, la banca inclusiva y la modernización de los pagos. ITSS tiene presencia global en América, Asia, África y Europa, con más de 220 clientes. Manteniéndose al tanto de las tendencias del sector, ITSS se centra en los dominios

Por su parte, FacePhi es la empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro. Recientemente ha sido elegida como la mejor pyme del año por la Cámara de España y el Banco Santander.