El bufete de abogados alicantino Aquami Legal & Business ha nombrado a María Marín como su nueva socia directora en sustitución de Ignacio Amirola, que ha pilotado el despacho durante los últimos 20 años y que recientemente ha sido nombrado CEO de la tasadora Euroval.

Aquami desarrolla sus servicios de consultoría empresarial y legal con una alta especialización en el mundo de la empresa familiar y el patrimonio privado. Para ello ofrecen soporte en las áreas de consulting: estrategia, reestructuraciones empresariales, fusiones y adquisiciones. Con el nuevo liderazgo de María Marín el despacho pretende reforzar sus áreas fiscal y legal, con el objetivo de seguir ofreciendo los servicios especializados en derecho tributario, como aquellas áreas que influyen en el desarrollo del negocio y en el área privada como patrimonial, internacional, sucesiones, inmobiliaria y otros temas de especial relevancia jurídica.

"En la actualidad tenemos un equipo de profesionales que ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y previniendo sus retos futuros", asegura la nueva socia directora de la firma.

Con este nombramiento además Aquami apuesta por un liderazgo femenino, que, aunque según los últimos datos de Metroscopia, las mujeres representan casi la mitad de los profesionales en activo (44%) este porcentaje es mucho menor cuando hablamos de los puestos de dirección en los despachos, con tan solo un 5% de “Lideres” mujeres. Esta particularidad hace de mayor relevancia el puesto que ocupará Marín en Aquami.

María Marín posee más de 20 años de experiencia en asesoramiento tributario nacional e internacional, de los cuales, los últimos 4 ha desarrollado su carrera profesional en Aquami, realizando tanto labores propias de su profesión, así como participando en el equipo directivo. Es Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y es ponente habitual de numerosas jornadas técnicas de fiscalidad. Ha sido gerente en Deloitte y Socia de DPMC Abogados. Tiene amplia experiencia en Asesoramiento fiscal recurrente (Tax compliance), Due Diligences, reestructuraciones empresariales y asesoramiento a empresas familiares, y planificación fiscal nacional e internacional.