FEMPA ha incluido en su programación estos 4 nuevos cursos gratuitos para los instaladores de la provincia de Alicante, tanto autónomos como trabajadores en activo y/o trabajadores en ERTE.

Entre estos cursos se encuentra una gran oferta formativa dirigida a instaladores de diferentes especialidades:

Domótica y monitorización del consumo en edificios

La principal finalidad de la domótica es hacer de nuestra vivienda un lugar más confortable, seguro, accesible y eficiente mediante una gestión inteligente enfocada al ahorro de energía. Con la aplicación de sistemas domóticos en la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, electrodomésticos y/o sistemas de riego, conseguiremos realizar una gestión óptima de los sistemas que utilizan energía en el hogar, produciéndose ahorros entre un 20 y un 30% respecto al consumo anterior.

La domótica hace de nuestra vivienda un lugar más confortable.

Realizando el curso de Domótica y monitorización del consumo en edificios aprenderás tanto los objetivos como las necesidades de la monitorización del consumo en edificios, con el fin de maximizar la eficiencia energética de los mismos.

Durante 12 sesiones formativas conocerás en profundidad las diferentes soluciones técnicas existentes para realizar la medida de consumos y energía y como integrarlas en un sistema domótico, realizando prácticas de medidas e integración.

Puedes inscribirte en este enlace.

Modalidad: Presencial

Duración: 60 horas

Horario: L-J 16:00 a 21:00 S 09:00 a 14:00

Fecha: del 22/03/2021 al 29/04/2021

Matrícula: Gratuito. Financiado por el SEPE

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas

El objetivo del curso de Montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas es aprender a realizar el montaje de los circuitos y equipos eléctricos de las instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Formación oficial en modalidad semipresencial.

Se trata de una formación oficial que se realiza en modalidad semipresencial, siendo las sesiones teóricas a través de aula virtual y sesiones prácticas en los talleres de FEMPA, en los que en una instalación solar térmica completa realizarás el replanteo de la instalación eléctrica, el montaje de los cuadros eléctricos, la distribución de los elementos y equipos necesarios: cuadros eléctricos de protección y control, canalizaciones, conductores, cajas de registro, termostatos, sondas de temperatura, bombas, circuladores, electroválvulas; el montaje de canalizaciones y conductores y la conexión del cuadro eléctrico de protección y control, de los termostatos, sondas y demás elementos captadores de señales así como de conductores eléctricos.

Modalidad: Presencial

Duración: 90 horas

Horario: L-X-J 16:00 a 21:00 S 09:00 a 14:00

Fecha: del 22/03/2021 al 28/04/2021

Matrícula: Gratuito. Financiado por GVA/LABORA

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Inscríbete aquí.

Cálculo y diseño instalaciones gas

Esta formación te ofrece los conocimientos y técnicas necesarias para aplicar la normativa vigente de las instalaciones de gas tanto natural como GLP, en particular el cálculo de tuberías y almacenamiento de gas, así como el dimensionado de instalaciones de gas según la UNE 60670.

Con este curso realizarás instalaciones de gas y elaborararás la documentación necesaria.

Durante 4 sesiones formativas, el alumno se cualificará sobre:

• Conocimientos generales sobre el comportamiento del gas

• Diseño de instalaciones y materiales empleados

• Ventilación y evacuación de los productos de la combustión

• Cálculo de diámetros de tuberías y capacidad de almacenamiento en envases de GLP.

Entre los objetivos se encuentra efectuar los cálculos necesarios para realizar instalaciones de gas y elaborar la documentación necesaria para su autorización, registro y certificación.

Modalidad: Presencial

Duración: 20 horas

Horario: L-M-X-J 16:00 a 21:00

Fecha: del 23/03/2021 al 31/03/2021

Matrícula: Gratuito. Financiado por GVA/LABORA

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Pulsa aquí para inscribirte.

Montaje e instalación de frío industrial

El curso de Montaje e instalación de frío industrial va dirigido a trabajadores iniciados y no iniciados en el sector de las instalaciones frigoríficas, tanto industriales como comerciales, y en particular las instalaciones que están relacionadas con la industria alimentaria y determinados procesos industriales como: cámaras de congelación y refrigeración, sistemas de enfriamiento, gestión de las instalaciones frigoríficas, mantenimiento, entre otros.

Aprenderás todo lo relacionado con el funcionamiento de los equipos frigoríficos.

Durante 8 sesiones lectivas eminentemente prácticas en el taller de FEMPA, equipado con maquinaria de última generación, te cualificarás respecto del funcionamiento de los equipos frigoríficos como conjunto y por separado cada uno de sus elementos, las causas de posibles fallos o mal funcionamiento, los ajustes para un funcionamiento óptimo y el dimensionado de los elementos más importantes de determinadas partes del circuito frigorífico.

Del mismo modo, se incidirá en el ajuste óptimo de la instalación como conjunto, para obtener una gestión eficiente de la instalación frigorífica.

Modalidad: Presencial

Duración: 40 horas

Horario: X-V 16:00 a 21:00

Fecha: del 26/03/2021 al 30/04/2021

Matrícula: Gratuito. Financiado por el SEPE

Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante

Ya puedes inscribirte en este enlace.⬇️⬇️⬇️⬇️