El CEO de Tescoma y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, será propuesto mañana presidente de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme). Baño, miembro de la Asociación de Comerciantes de Centro de Elche, es el único candidato a la presidencia y tomará el relevo de Antonio Sáez, que ha representado a la entidad durante los últimos siete años, en la asamblea de la federación que se celebrará este jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Entre los retos a afrontar, Carlos Baño va a priorizar la reactivación del sector, muy castigado por las consecuencias de la pandemia, impulsar la innovación y digitalización del sector, la formación y potenciar una nueva estructura comarcal con el objetivo de mejorar la vertebración del sector y reforzar su unión. Con el objetivo de favorecer esta iniciativa, la candidatura cuenta con diez vocales que representan a los distintos territorios y comarcas de la provincia.

En la candidatura única que lidera Baño figuran tres vicepresidencias que ocupan Josefa Garri (Santa Pola), Vicente Armengol (Alicante) y Enrique Laura (Petrer). De la tesorería se hará cargo Rosario Tomás (San Juan) y los vocales serán José María González (Mutxamel), Juan Utrera (Alicante), Rafael Pérez (Alcoy), Jose Vicente Gilabert (Calpe), Belén Puig (Biar), Pedro Andrés García (Torrevieja), Manuel Romero (Elche), José Antonio López (Asociación Libreros y Papeleros de Alicante), Raúl Parra (Benidorm) y Ascencio Pérez (Orihuela).

Facpyme inició hace unas semanas su proceso de renovación de la junta directiva. El plazo para la presentación de las candidaturas y avales finalizó el pasado 4 de marzo. La asamblea se ha convocado para el este jueves 11 de marzo a las 16:30 horas en primera convocatoria y 17:00 en segunda convocatoria en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). En primer lugar se celebrará la asamblea ordinaria, en la que se dará cuenta de la memoria y el balance de las cuentas del 2020.

Posteriormente, se compondrá la mesa electoral para elegir a la nueva junta directiva. El proceso se realizará a través de una aplicación a la que los miembros de la asamblea accederán mediante sus dispositivos móviles y un código QR que habilitará la organización. De este modo se pretende garantizar la seguridad de los asistentes y el cumplimiento del protocolo covid.