FEMPA ha incluido en su programación más de un centenar de cursos gratuitos para desempleados y profesionales, tanto autónomos como trabajadores en activo y/o trabajadores en ERTE, financiados por la GVA y Labora.

Coaching, contabilidad, marketing, recursos humanos y/o docencia, son sólo algunos de los cursos que ya se han incluido en la oferta formativa de FEMPA y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Centrándonos en el ámbito de gestión empresarial, la oferta también es variada, ya que podrás elegir entre el curso de Gestión Integrada de Recursos Humanos y el de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría. Ambos cursos están enfocados en la gestión administrativa, empresarial y todo lo relacionado con este sector.

El objetivo es formarte en todo lo relacionado con la gestión administrativa contable-fiscal.

Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría

El objetivo de este curso es formarte en todo lo relacionado con la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.

Entre otros aspectos, aprenderás a contabilizar las operaciones con sujeción al Plan General de Contabilidad (P.G.C.), confeccionar los libros y registros de contabilidad para su legalización, confeccionar las cuentas anuales para su depósito, gestionar las obligaciones fiscales, como son: comunicaciones fiscales de inicio de actividad, pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (IS), declaraciones – liquidaciones del IS, declaraciones – liquidaciones del IVA, resumen anual del IVA, declaración de operaciones con terceros, pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), declaraciones de retenciones del IRPF, declaraciones – liquidaciones del IRPF, resumen anual del IRPF, así como realizar los informes económicos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos

Esta formación oficial te cualifica para poder trabajar en el departamento de administración de cualquier tipo de empresa pública o privada, asesorías contables y fiscales, sociedades de auditoría o auditores individuales, como administrativo contable, ayudante de auditoría o contable.

El curso también incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos.  

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración: 630 horas

Horario: L-M-X-J-V 15:30 a 21:30

Fecha: del 22/03/2021 al 19/08/2021

Lugar de impartición: FEMPA, Calle Virgen del Socorro 58, 1º, 03002 Alicante

Inscríbete aquí.

Podrás trabajar en el área de administración y gestion de recursos humanos.

Gestión Integrada de Recursos Humanos

Con esta formación podrás realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.

Te cualifica para poder trabajar en el área de administración y gestión de recursos humanos de empresas públicas o privadas, asesorías laborales o gestorías.

Aprenderás a realizar la gestión y control administrativo de los recursos humanos, interpretando los principales elementos de un convenio colectivo y las normas y disposiciones legales en materias tales como horario, jornada, vacaciones, cualificación profesional, representación colectiva, situaciones de conflicto, seguridad y salud laboral.

También a mantener y controlar el fichero de personal, en lo relativo a aspectos como tipos de contrato, tramitación de la afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social, partes de alta-baja y variación de datos, modificación, suspensión y extinción de la relación laboral, cálculo de retribuciones teniendo en cuenta situaciones especiales como IT, horas extras, absentismo, aplicación retroactiva de convenios, modalidades específicas de contratación..., liquidación de cuotas de la Seguridad Social por sistema RED, etc. Asimismo, te capacitarás para realizar la gestión administrativa de los procesos de selección, formación y promoción de personal.

Además, el curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos.  

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración: 790 horas

Horario: L-M-X-J-V 15:30 a 21:30

Fecha: del 22/03/2021 al 07/10/2021

Lugar de impartición: FEMPA, Calle Virgen del Socorro 58, 1º, 03002 Alicante

Puedes inscribirte ya en este enlace.