Carlos Baño ha sido proclamado este jueves presidente de la Federación Alicantina de Comercio (Facpyme), en una asamblea celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). A la cita han acudido el conseller de Economía, Rafa Climent; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón; y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

Baño, que también es CEO de Tescoma y vicepresidente de la Cámara de Comercio, se ha mostrado reivindicativo en su discurso de toma de posesión, reclamando ayudas directas y rebajas fiscales para que el sector pueda afrontar el duro impacto de la pandemia de coronavirus. Climent ha comprometido apoyo a través de un segundo Plan Resistir, mientras que tanto Mazón como Barcala también han expresado su compromiso con el comercio.

Antonio Sáez, que ha permanecido al frente de la asociación durante los últimos siete años, ha sido nombrado presidente de honor en el transcurso del acto. De hecho, ha sido el encargado de cerrarlo, agradeciendo el trabajo de todas las personas que han trabajado con él a lo largo de este tiempo, y expresando su deseo de que Pacpyme "sea el paraguas desde donde poner en marcha las acciones necesarias para la recuperación del sector".