Iberdrola y el Parque Comercial Vistahermosa han puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Alicante, ubicados en el aparcamiento del Parque Comercial Vistahermosa. Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

La gerente del Parque Comercial, Susi Blasco, ha visitado los puntos de recarga acompañada por el delegado Institucional de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Ibán Molina, y por el gerente de Grandes Clientes de la compañía en la región, Enrique Planells, que durante la visita han realizado una demostración y le han explicado el funcionamiento de la innovadora instalación, adaptada para cualquier tipo de vehículo eléctrico.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y el centro comercial para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, Parque Comercial Vistahermosa, propiedad de Lar España Real State y gestionado a través de Gentalia, ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue en la provincia de Alicante, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico por toda la provincia.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.