Que todos los ciudadanos dispongan de conexión WiFi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa es el objetivo del programa WiFi4EU, promovido por la Comisión Europea.

Como resalta el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, «para que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad no debe importar ni dónde vives ni cuánto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a Internet en torno a los principales centros de la vida pública».

¿Quieres saber más sobre el wifi 4ue? 🖱️

Concesión de bonos

La iniciativa WiFi4EU, que dispone de presupuesto de 120 millones de euros, ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros, que se utilizarán para instalar equipos de WiFi en los espacios públicos que todavía no están equipados con esta tecnología.

Los municipios que reciban los bonos seleccionarán los «centros de la vida pública» donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU. Además, estos bonos también se podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de más valor.

El bono puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad.

Los beneficiarios se han seleccionado por orden de solicitud, pero garantizando que todos los Estados miembros se beneficien de un mínimo de bonos.

¿Quieres saber más sobre el wifi 4ue? 🖱️