¿Te gustaría aprender a programar? La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años, si te apasiona este mundo es importante que conozcas qué pérfiles son los más demandados en las empresas y la formación adecuada para que te especialices dependiendo de tus preferencias. Sin duda, si optas por formarte en este sector, actualmente se trata de una de las profesiones más demandadas. Es una realidad que el mercado laboral demanda cada vez más profesionales con conocimientos tecnológicos que permitan avanzar a las empresas en su desarrollo digital.

Por ello, FEMPA ofrece este curso de Programación de sistemas informáticos mediante el cual el alumno desarrollará componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo, para la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y a componentes.

El alumno desarrollará componentes software a partir de unas especificaciones concretas.

El alumno desarrollará componentes software a partir de unas especificaciones concretas.

Además, se trata de una formación oficial que te cualifica para poder trabajar en empresas, entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de equipos informáticos para su gestión, en el área de sistemas o de desarrollo del departamento de informática.

Asimismo, el curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Quién puede inscribirse a esta formación?

Este curso está dirigido a trabajadores en activo, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector, con centro de trabajo en la Comunidad valenciana, así como personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF ya que se trata de una formación gratuita financiada por GVA/LABORA.

Al finalizar el curso, podrás trabajar como analista de sistemas de nivel superior, analista programador de nivel medio, analista de aplicaciones de nivel medio, programador de aplicaciones informáticas, programador de sistemas o programador de componentes.

Además, la superación de este certificado de profesionalidad te convalida asignaturas del Grado Superior de FP: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

¿Se necesita algún requisito?

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico, estar en disposición de la titulación académica mínima: Bachiller, FP2, FP Grado medio o BUP.

La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años.

La programación ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Superior.

• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años

• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 3.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración: 590 horas

Horario: L-M-X-J-V 15:30 a 21:00

Fecha: del 22/03/2021 al 27/09/2021. El mes de agosto no es lectivo.

Lugar de impartición: FEMPA - CESA, PADRE ARRUPE S/N Alicante

Ya puedes inscribirte aquí.

Regístrate y descárgate el programa del curso!⬇️⬇️⬇️