Distrito Digital Comunitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) celebran el próximo miércoles 24 de marzo el III Foro IoT en puertos, en el marco del Foro Tecnológico Logístico – Portuario, en formato virtual.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en las que se abordaron las temáticas de la Robotización de procesos y de Big Data y Analítica de Datos llega esta nueva cita con el objetivo de seguir promoviendo la innovación abierta.

Además de servir de nexo de unión entre oferta y demanda del Clúster Logístico-Portuario, estas reuniones servirán para identificar ideas con vistas a futuras convocatorias de programas autonómicos, Fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado y programas europeos (2021-2027).

El CEO de Distrito Digital y director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha remarcado la importancia de la innovación “como elemento de competitividad para el conjunto del tejido productivo de nuestro territorio”, y ha apuntado que “esta apuesta también es fundamental en el sector logístico-portuario”.

“La Autoridad Portuaria de Alicante es muy consciente de ello, lleva meses trabajando en su transformación digital, y desde Distrito Digital estamos encantados de colaborar y apoyar a un organismo vital para la ciudad en su camino para convertirse en un Puerto 4.0”, indica Rodes.

Es por ello que este foro se convierte en un lugar de encuentro para que los agentes del sector conozcan las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. En esta ocasión, se mostrarán ejemplos de cómo las soluciones de IoT pueden ofrecer una clara mejora de la productividad, competitividad y sostenibilidad en el sector logístico-portuario.

En línea con los objetivos de Distrito Digital, este evento además pone sobre la mesa las necesidades del sector portuario y se convierte en una oportunidad de negocio efectiva para las empresas del hub y de la nueva economía de la Comunitat Valenciana, que podrán desarrollar sus soluciones de innovación ad hoc para las empresas.

 

Programa

El encuentro se desarrollará de 9:30 a 11:30h, y contará con las intervenciones inaugurales de Dª Sonia Herzog , CEO de JSV Logistic y Mónica Bautista, Jefa de División Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) y José Manuel Leceta, Jefe de División de Innovación Sostenible de la APA.

En el posterior foro y debate sobre el usos y beneficios del IoT en puertos participarán:

•         Ignacio Valor, EQM Business Development Manager & Air Quality Director Spain de Grupo Suez,

•         Hugo Mira, CEO de Wimtruck,

•         Representante de Atos (pendiente de confirmar) y

•         Manuel Sánchez, Director de Operaciones de JSV Logistic.

El cierre del evento correrá a cargo de Antonio Rodes, CEO de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y Distrito Digital.