Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BCE da su visto bueno al nuevo CEO del Banco Sabadell

El consejo de la entidad ratificará en los próximos días a César González-Bueno y al nuevo organigrama directivo

Jaume Guardiola, Josep Oliu y César González-Bueno.

César González-Bueno ya tiene el visto bueno del Banco Central Europeo para su designación como nuevo consejero delegado del Sabadell en sustitución de Jaume Guardiola, un paso que lo convertirá en el nuevo hombre fuerte de la entidad, una vez que el presidente, Josep Oliu, ceda sus competencias ejecutivas durante la junta de accionistas de la próxima semana.

Una vez recibida la luz verde del supervisor europeo, está previsto que en los próximos días el consejo de la administración oficialice su designación, para su ratificación definitiva en la citada junta. También se espera que el consejo apruebe el nuevo organigrama directivo de la entidad, del que hasta la fecha solo ha trascedido el fichaje del que fuera director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, para sustituir en este mismo cargo al Tomás Varela.

González-Bueno tiene por delante la tarea de impulsar el nuevo plan estratégico del Sabadell, con el que la entidad quiere garantiza su futuro en solitario tras la ruptura en diciembre de las conversaciones para una posible fusión con BBVA. Un plan que apostará por acelerar la transformación digital de la entidad para ganar en rentabilidad.

A este respecto, cabe recordar que González-Bueno fue el responsable de lanzar en España ING Direct, por lo que tiene experiencia en este tipo de banca. La entidad también aprovechará su llegada para cambiar su forma de gobierno, para adaptarla a los gustos del BCE, que recela de las presidencias ejecutivas. De esta forma, el nuevo CEO asumirá amplios poderes, mientras que Josep Oliu pasará a ser presidente no ejecutivo, un cargo más institucional.

La junta de accionistas del Sabadell se celebrará el próximo viernes 26 de marzo en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats