A lo largo de 2020 hemos visto cómo empresas y profesionales han tenido que adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno laboral, a nuevos modelos de trabajo a distancia y mucho más digitales. Y esto ha requerido largas horas de formación por parte de todos los trabajadores y ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas de democratizar la formación dentro de sus equipos.

Antes de la pandemia, la mejora de las competencias era una prioridad para muchas organizaciones, pero está claro que ahora se ha convertido en un requisito imprescindible. La ampliación del campo de especialización permite a los diversos empleados de una empresa comprender mejor el proceso de creación de un producto, lo cual mejora su toma de decisiones y su conocimiento.

¿Quieres ver mas cursos?

Con la pandemia, los procesos de comunicación entre empleados se han visto gravemente interrumpidos. Al trabajar desde casa, se requiere un buen líder que sepa guiar, así como esfuerzos adicionales para mantener el contacto y desarrollar el espíritu de equipo. En 2020, la alta demanda de habilidades comunicativas y de liderazgo muestra el interés de los empleados de todos los niveles jerárquicos por formarse en estas áreas para mejorar el trabajo en equipo.

Entre las tendencias de aprendizaje de 2021, destaca la ciencia de datos, la cual ya no es solo para científicos de datos. Cada disciplina tiene su propio tipo de datos y cada vez más empleados están aprendiendo a explotar su potencial.

 

Las habilidades comunicativas y de liderazgo han aumentado su improtancia

 

Con la adopción generalizada del teletrabajo, la protección de datos se ha convertido en un problema importante para los departamentos de informática. Dado que los empleados ya no están en la red segura de su organización y muchos incluso han comenzado a trabajar con sus propios equipos, han tenido que lidiar con un aumento de los ataques cibernéticos. De este modo, la ciberseguridad se ha convertido en un asunto prioritario para muchas empresas que tratan no solo de evitar pérdidas económicas, de datos e información, sino también la pérdida de su reputación.

Pero no solo las áreas relacionadas con el mundo digital, si no las más tradicionales también requieren de personal altamente cualificado, como la electrónica, la gestión empresarial o la instalación de diferentes especialidades.

Desde el 22 de marzo tienes la oportunidad de especializarte en las áreas concretas que más demanda laboral reclaman con los siguientes cursos gratuitos en Alicante:

 

- Cursos en gestión empresarial

- Cursos en electrónica del automóvil

- Curso de analista o programador de sistemas informáticos

- Cursos para instaladores