Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CEV Alicante carga contra el Gobierno por aplazar la financiación autonómica

Perfecto Palacio califica de "tomadura de pelo" que el Ejecutivo central retrase los cambios

El presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio.

El presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, se ha sumado este lunes a la críticas del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, contra el Gobierno central por aplazar la reforma de la financiación autonómica. Para Palacio, esta nuevo retraso "incumple las promesas del Gobierno de España, y es una tomadura de pelo para los alicantinos y para toda la ciudadanía valenciana".

"Apoyamos al Presidente de la Diputación y apoyaremos a todas las personas que defiendan una nueva financiación estatal para la provincia y la Comunidad Valenciana", ha indicado el presidente de CEV Alicante.

"Hablamos de tener los hospitales y los colegios que necesitamos, no estamos hablando de filosofía, y constatamos que mejorar los servicios públicos de esta provincia tiene poco interés para el Gobierno Central", ha afirmado Perfecto Palacio, quien añade que "es fundamental que estemos unidos todos en este empeño".

 "Cada día que pasa es importante, y a la vista de las circunstancias ya no nos valen las promesas. La situación de esta provincia es especialmente grave y mientras las empresas están dándolo todo para atravesar esta crisis, el Gobierno alarga esta situación y pone en riesgo el futuro de nuestro territorio", ha insistido el portavoz de los empresarios.

A pesar de este respaldo a la posición de Mazón, Palacio ha eludido citar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, contra el que también cargaba este domingo el presidente de la Diputación, al acusarle de "no hacer nada" por lograr ese nuevo sistema de financiación tras años de "montar el pollo". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats