Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fátima Báñez analiza las perspectivas de recuperación de la economía tras el covid

La exministra y actual presidenta de la Fundación CEOE protagoniza una nueva edición del Foro Alicante, en un acto que estará presentado por Perfecto Palacio - La patronal promueve acuerdos con las administraciones para acelerar la salida de la crisis

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. | EFE

La exministra de Trabajo y actual presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, protagoniza este miércoles una nueva edición del Foro Alicante, en el que analizará la situación económica derivada de la pandemia de covid-19 y también expondrá las distintas iniciativas desarrolladas por la organización empresarial para acelerar la salida de la crisis. Un acto que contará también con el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, que será el responsable de presentar a la ponente.

Por su parte, el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, será el encargado de moderar este evento, que organiza INFORMACIÓN, en colaboración con la Universidad de Alicante, Bankia, la patronal CEV y Baleària. El desayuno-coloquio se celebrará a las 11 horas en el restaurante El Maestral, y la asistencia es por invitación previa. En cualquier caso, el evento también puede seguirse vía streaming, previa inscripción en la web del Club INFORMACIÓN. El título de la conferencia será «Sumando por la recuperación», en línea con el título del Plan Sumamos con el que la Fundación CEOE quiere promover la colaboración público-privada para acelerar la salida de la crisis. Un plan que, por ejemplo, ha permitido la reciente firma de un protocolo entre la Generalitat Valenciana y la organización empresarial para que las compañías con servicios médicos propios puedan vacunar a sus trabajadores, cuando haya disponibilidad suficiente de dosis.

La presencia de Báñez en el coloquio se produce, además, en un momento en que el Gobierno y los sindicatos quieren avanzar en la aprobación de distintas medidas para corregir lo que consideran excesos de la reforma laboral que el PP aprobó en 2012, precisamente, cuando ella ocupaba el cargo de Ministra de Trabajo.

También en un momento en que distintos sectores están reclamando que se extiendan a un mayor número de sectores las ayudas directas a las empresas que las patronales llevaban meses demandando y que el Ejecutivo aprobó hace dos semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats