La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno va a cumplir con el compromiso de derogación de los aspectos más duros de la reforma laboral, tal y como recogió en el acuerdo de investidura, pero que lo hará acompasándolo a la situación económica.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que, entre otras cuestiones, el acuerdo de gobierno recogía la necesidad de regular la subcontratación, los tipos de contrato y medidas encaminadas a romper con la dualidad del mercado laboral.

Estas medidas, ha dicho la portavoz del Gobierno, "se van a acometer a lo largo de la legislatura, acompasadas con la situación económica que vivimos" y ya forman parte de la agenda de trabajo del área económica del Ejecutivo y están en la mesa del diálogo social.

"Nunca pudimos pensar, en la firma del acuerdo de investidura, una pandemia de estas características", ha dicho Montero.

Por eso, la ministra ha señalado que asegura el cumplimiento del acuerdo, pero que hay que "ser inteligentes" para hacerlo en los momentos de mejora de la economía y del tejido productivo y la recuperación de trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "para no precipitar medidas contracíclicas".