En cualquier empresa es imprescindible disponer de personas con conocimientos sobre gestión de la organización. En una PYME esto cobra mayor importancia, dado que la mayoría de estos conocimientos y habilidades suelen recaer en la misma persona.

Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportunas. Este porcentaje ha crecido con el auge de las nuevas tecnologías, que provoca que las ventajas competitivas sean efímeras.

Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.

Conscientes de esta necesidad FEMPA ofrece en el mes de abril un curso oficial y gratuito sobre Gestión de Empresas que permitirá al alumno adquirir capacidades de análisis y diagnóstico, ser capaz de generar pensamiento estratégico, poder definir los factores de competitividad de su negocio, entender el papel de la innovación y la tecnología, saber elaborar un plan financiero, crear las políticas de marketing y del capital humano y, sobre todo, saber distinguir sus habilidades personales y profesionales.

Este curso está dirigido a trabajadores en activo, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector.

Este curso está dirigido a trabajadores en activo, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector.

Es un claro momento de replantearnos nuestras empresas y sobre todo sus modelos de negocio. No es una época de cambios, más bien es un cambio de época en el ámbito empresarial, y por tal motivo con esta formación se pretende dotar a los participantes de capacidades de gestión basadas en 4 ejes fundamentales de actuación; la planificación, la dirección, la gestión del día a día y por supuesto la comercialización.

4 ejes fundamentales en la gestión empresarial

A través de la planificación proponemos todas las posibles herramientas que hagan el proyecto empresarial viable desde el principio y generar una actitud resiliente para afrontar una actividad en sus inicios. En esta parte, ofreceremos instrumentos prácticos para poder determinar qué quieren los clientes y qué es lo que debe ofrecerles una PYME, lo que facilita la convergencia entre oferta y demanda, así como las distintas decisiones estratégicas para poder alcanzar esta convergencia.

El segundo punto de apoyo, la dirección ofrece a una empresa la capacidad de tomar decisiones. Con ese objetivo te enseñaremos a desarrollar el diseño y la implantación de un sistema de control de gestión, sobrepasando las barreras organizativas (culturas) y técnicas (sistemas de información).

La gestión del día a día no la podemos olvidar, para evitar en el análisis diario de nuestra actividad cometer pequeños errores que al cabo de unos años pudieran costar la sostenibilidad del proyecto. Por un lado, la dirección financiera centra su interés en la utilización de los instrumentos financieros: productos para la gestión de la tesorería y productos de gestión de clientes y gestión del riesgo, analizando la financiación de inversiones. De otro lado, la gestión contable, ofrece el funcionamiento de las diferentes cuentas, para finalizar con la exposición del ciclo contable.

A través de la planificación proponemos todas las posibles herramientas que hagan el proyecto empresarial viable desde el principio.

A través de la planificación proponemos todas las posibles herramientas que hagan el proyecto empresarial viable desde el principio.

Y por último, el punto que debe ser el primordial en un proyecto el marketing: poder conectar con el mercado a través de generar productos que respondan a las necesidades de los potenciales consumidores, que tanto han cambiado y generar deseos a través de los diferentes elementos de comunicación a disposición del proyecto. Te enseñaremos a elaborar planes y promociones, establecer la política de precios y aplicar los modelos de distribución más adecuados.

¿Quién puede inscribirse a esta formación?

Este curso está dirigido a trabajadores en activo, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector, con centro de trabajo en la Comunidad valenciana, así como personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF ya que se trata de una formación gratuita financiada por GVA/LABORA.

Pero sobre todo esta formación está especialmente enfocada para toda persona interesada en adquirir o mejorar sus conocimientos empresariales, a emprendedores y a aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional por cuenta propia implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad.

¿Se necesita algún requisito?

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico, estar en disposición de la titulación académica mínima: Bachiller, FP2, FP Grado medio o BUP.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Superior.

• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años

• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 3.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración: 520 horas

Horario: L-M-X-J-V 08:30 a 14:30

Fecha: del 20/04/2021 al 03/09/2021

Lugar de impartición: FEMPA, Calle Virgen del Socorro 58, 1º, 03002 Alicante

Ya puedes inscribirte aquí.