Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El papel clave de los fondos europeos para los «sectores intensivos en mano de obra»

Fátima Báñez destaca la importancia de que el dinero de Bruselas llegue a las actividades que más personal ocupan para garantizar una «recuperación social» - La dirigente empresarial también reclama que no suban los impuestos

El director de Banca de Empresas de Bankia en la Comunidad, Carlos Aguilera; la directora territorial de la entidad en Alicante y Murcia, Olga García; la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. | RAFA ARJONES

Durante su intervención en el Foro Alicante, Fátima Báñez también se refirió al papel clave que van a tener los fondos europeos para la recuperación y señaló la importancia de que se tenga en cuenta al «tejido productivo» a la hora de decidir su distribución. Al respecto, la exministra abogó por incentivar aquellas inversiones que se realicen en sectores «que sean intensivos en mano de obra, por el coste social de la crisis que estamos viviendo». Y, en concreto, habló de sanidad, educación, construcción, turismo y servicios sociales. Unas actividades que, por la gran cantidad de trabajadores que ocupan, tienen también una importante capacidad de tracción sobre el conjunto de la economía.

En la misma línea, volvió a insistir en la necesidad de que se cuente con el sector privado «para que los fondos lleguen con capilaridad a todo el tejido productivo y por tanto se puedan mantener empleos y también crear nuevos puestos de trabajo».

Claro está, todo ello sin perder de vista que otra de las grandes metas de estos fondos es favorecer la transición hacia una economía más verde y la transformación digital. Sobre esta última y ante el temor de muchos trabajadores de que la digitalización les quite su empleo, recordó que diversos estudios señalan que por cada dos puestos de trabajo que se suprimen, la economía digital genera cinco.

Por otro lado, Fátima Báñez afirmó que «sería interesante que durante este tiempo que dure la recuperación no se subieran los impuestos a los españoles, para no poner trabas a la salida de la crisis».

Durante el turno de preguntas de los asistentes, también se le preguntó por el clima de crispación de la política actual, ante lo que respondió que lo que ahora se necesita es «moderación, estabilidad, unidad, suma de esfuerzos y centrarnos en lo importante, que es recuperar la situación sanitaria, económica y social». «Tener un Gobierno fuerte y estable forma parte de la solución a corto plazo», finalizó la presidenta de la Fundación CEOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats