La Organización Mundial del Turismo ha concedido al Sha Wellness, la clínica-resort de bienestar de l'Alfàs del Pi, el reconocimiento que otorga a aquellas iniciativas que favorecen un turismo responsable y sostenible, según ha informado el grupo de la familia Bataller.

Una distinción que se ha encargado de entregar en persona el secretario general de la organización, Zurab Pololikhasvili, al fundador de la compañía, Alfredo Bataller, durante una reciente visita a las instalaciones.

Fundado en 2008, el Sha supuso un nuevo paradigna dentro de la industria "medical wellness", al integrar la medicina científica y la medicina natural como ningún otro establecimiento lo había realizado hasta la fecha, según destacan desde la propia clínica. En este tiempo, más de 65.000 personas han pasado por sus intalaciones, entre ellas una larga lista de personalidades, familias reales y jefes de estado, posicionando a España como referente mundial en turismo de salud y bienestar. 

En palabras del secretario general de la OMT, "nunca en el pasado, el turismo de la salud ha sido tan importante como actualmente y Sha es una experiencia única".

La Organización Mundial del Turismo depende de las Naciones Unidas y se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La organización promueve esta actividad como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo.

Después de más de una década consolidando su concepto, Sha anunció el año pasado su expansión internacional con la próxima apertura de dos nuevos centros en México y Abu Dhabi, ambos ubicados en enclaves privilegiados. Sha México, ubicado al norte de la Riviera Maya, en Costa Mujeres, prevee sus puertas a finales de 2022; Sha Emirates, situado a medio camino entre Dubai y Abu Dhabi, verá la luz a finales de 2023.